Medio Ambiente en El Campello acomete el desbroce del Río Seco

|


DESBROCE DEL RIO SECO CAMPELLO JULIO OCA ENERO 2020 AYUNTAMIENTO


RIO SECO CARTEL PLAYA ACCESIBLE 2020 CAMPELLO


El equipo de gobierno ha denunciado la inacción durante el anterior mandato y se ha expresado en los siguientes términos en estos días de inicio de 2020:


"Tras tres años de inexistentes tareas de desbroce y mantenimiento del Río Seco, la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), inicia los trabajos de control de carrizo cuyo objetivo es la seguridad ciudadana ante una eventual inundación, prevención de incendios y el control de plagas."


Esta actuación, cuya duración estimada será de tres semanas, ha sido fruto del contrato que el Ayuntamiento ha suscrito, con un coste de 21.296,00€ por dos años de servicio con “Retamar, Obras, Servicios y Medio Ambiente, S,L.”, adjudicataria de los trabajos del control de cañas mediante el desbroce.


La concejalía ha comenzado los trabajos teniendo presente que el 15 de marzo es el momento en que se inicia el periodo de nidificación de aves. “Es de máxima importancia ser conscientes de que el Río Seco es un refugio natural para más de 40 especies distintas de aves. Un ecosistema situado entre la autopista y la desembocadura donde residen diversas aves tanto autóctonas como migrantes”, señala Julio Oca.


El desbroce del Rio Seco ha comenzado a la altura de la depuradora, donde finaliza el término municipal de El Campello, y se desarrollará a lo largo de más de 3 km, hasta la desembocadura del mismo, para lo cual 3 operarios de la citada empresa trabajarán con un tractor de cadena y desbrozadoras manuales, para salvaguardar en todo momento el hábitat y el equilibrio medioambiental de este humedal refugio de una gran biodiversidad.


CAMPELLO RIO SECO DESEMBOCADURA PUESTA SOL 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.