El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Carlos Mazón abre la Mesa Provincial del Agua a la incorporación de la Diputación de Valencia

|

CARLOS MAZON PRESIDENTE DIPUTACION ALICANTE 2020


El presidente de la Diputación de Alicante, Calos Mazón, ha anunciado esta mañana su intención de abrir la Mesa Provincial del Agua a la incorporación de la Diputación de Valencia con el fin de aunar esfuerzos y coordinar acciones en la defensa de los intereses hídricos del territorio.


A preguntas de los medios de comunicación, Mazón ha abogado por adherir a esta comisión a aquellos entes y organismos que considere convenientes la Generalitat Valenciana en aras a propiciar la unión de todos los partidos, colectivos y sectores implicados en la reivindicación de las necesidades de agua que requiere la provincia.

En esta línea, el presidente de la institución ha avanzado que mañana “es un día importante en la Diputación de Alicante con un pleno que tiene que ver con el agua con dos puntos concretos: la constitución de la Mesa Provincial de Agua y una moción a favor del trasvase Tajo-Segura del Grupo Popular”. Al respecto ha concretado que “haré todos los esfuerzos que estén en mi mano durante el día de hoy, tanto con el Partido Socialista como con Compromís, para que se sumen a la unidad que necesitamos en la provincia de Alicante para defender el agua”.


El objetivo de Carlos Mazón, según ha detallado a los periodistas, es propiciar que no haya votos en contra “porque es muy importante lo que nos jugamos y hay que evitar que nos dividamos en la provincia de Alicante”.


Además, ha insistido en que las competencias que tiene la Mesa Provincial del Agua son las de buscar puntos de encuentro en un órgano consultivo que puede proponer y realizar iniciativas y trasladarlas al resto de administraciones. “Son posibilidades que tenemos para alzar la voz. Cuando se nos atropella alzamos la voz y también cuando vemos que vienen curvas peores. Y lo hacemos a través de un órgano en el que está todo aquel que quiere defender los intereses de la provincia de Alicante en materia de agua”. “No nos podemos quedar callados”, ha reiterado.


En dicho ente, según ha recordado el presidente, no solo se habla del trasvase Tajo-Segura, sino también del Júcar-Vinalopó, motivo por el que se ha mostrado receptivo y abierto a incluir a la Diputación de Valencia, “con quien podemos tener muchos asuntos en común en un clima de diálogo”.


“Si la oposición considera que su incorporación puede ayudar al objetivo principal que es estar unidos contra la muerte del trasvase, estaré encantado, y así lo he trasladado al Grupo Socialista de la Diputación”. En este punto, Mazón ha adelantado que a primera hora de la mañana ha contactado con el president del Consell, Ximo Puig, para trasladarle este propósito y “estoy esperando respuesta”.


Finalmente, se ha mostrado preocupado por las decisiones que está tomando la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y por el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que generan, según ha manifestado, el rechazo incluso de la Generalitat Valenciana, que ha presentado un recurso ante la Administración de Justicia contra una medida “que es una cuchillada a las necesidades de agua de la provincia. Lo que esperamos del Partido Socialista es que defienda los intereses de los alicantinos y de la Comunitat Valenciana por encima de las siglas”.


“Cuando veo timorato a Ximo Puig con Pedro Sánchez con el trasvase Tajo-Segura me parece que no está defendiéndolo con toda la contundencia que se merece”, ha concluido el presidente, quien ha matizado que “luchamos por lo que consideramos un derecho, no contra nadie sino en favor del futuro de nuestra provincia”. 



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.