El Gobierno de coalición promete sus cargos ante el rey

|

GOBIERNO DE COALICION ESPAu00d1A CON EL REY FELIPE VI PRESIDENT EPEDRO SANCHEZ 2020


Los vicepresidentes y ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, el segundo más numeroso y el primero en coalición desde la Transición, han prometido su cargo este lunes ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela en un acto en el que, de nuevo, no ha habido símbolos religiosos, sino únicamente un ejemplar de la Constitución.


Los 22 miembros del nuevo Ejecutivo han cumplido con la fórmula de prometer por su "conciencia y honor" el compromiso de "cumplir fielmente las obligaciones del cargo de ministro, con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros". Sánchez lo hizo el pasado miércoles, un día después de ser investido.



Los primeros en tomar posesión de su cargo han sido los cuatro vicepresidentes: Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera, esta última visiblemente emocionada durante el acto. Después han ido prometiendo su cargo el resto de ministros.


Además de la presencia del monarca, los miembros del nuevo Gobierno han tomado posesión ante las autoridades del Estado, con las presidentas del Congreso y del Senado -Meritxell Batet y Pilar Llop- y los presidentes del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, Carlos Lesmes y Juan José González Rivas.

El martes, 14 de enero, se celebrará el primer Consejo de Ministros y al finalizar el presidente Sánchez ofrecerá una rueda de prensa en Moncloa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.