Los jóvenes de Santa Isabel explican cómo es su barrio a través de un videoclip

|

SAN VICENTE PRESENTACION VIDEOCLIP FLASHMOB JOVENES 2020 ENERO 13


Al acto asistieron el alcalde, Jesús Villar; la concejal de Juventud, Lucía Rubio; diferentes miembros de la Corporación Municipal; los chicos y chicas que han participado en el proyecto; y vecinos y vecinas del barrio Santa Isabel.




“Hoy Santa Isabel va a sonar, y a toda la gente va a emocionar”... Con esta pegadiza frase comienza el videoclip elaborado durante estos últimos meses por los y las jóvenes de Isajove. Una iniciativa de dinamización e integración juvenil impulsada desde el Ayuntamiento de San Vicente en coordinación con Filias, entidad experta en proyectos de desarrollo comunitario.


De septiembre a diciembre los y las participantes en el proyecto han sido los propios productores, protagonistas, cámaras, coreógrafos, pintores, compositores, y hasta presentadores del acto del pasado viernes. Presentación que corrió a cargo de Sara Boufous, Ángela García, Raquel Marín e Ignacio Marrón.


Antes de la proyección del videoclip, los presentes pudieron ver a través de dos videos las opiniones de las personas que forman parte del día a dia del barrio como la panadera, los dependientes de la tienda de ultramarinos, los fruteros, el párroco, el entrenador de fútbol del equipo local, la hostelera, la señora que día a día cuida las flores del paseo de Santa Isabel, la trabajadora social, la psicóloga del centro social, y la edil de juventud.


Entre los aspectos que destacaron en las entrevistas, en general todos ellos subrayaron la positividad que tienen este tipo de proyectos para el barrio; todo lo que se aprende, pero sobre todo el compañerismo y los lazos de amistad que se tejen entre los participantes; así como la unidad que puede existir dentro de una población tan diversa.


A todos ellos, los chicos y chicas les entregaron en el acto un cuadro con una fotografía tomada durante las entrevistas. Estos cuadros fueron realizados dentro del taller de ‘arte urbano’.


La concejal de Juventud Lucía Rubio, destacó que "sabíamos que los chicos y chicas de Isajove habían hecho un gran trabajo, y así nos lo han demostrado. No solo han contado como ven, como es el barrio, si no que han sido capaces de emocionarnos. Isajove continuará contando con este tipo de proyectos, que motiva y une a todos y todas. Enhorabuena a todos".


Desde Filias, entidad coordinadora del proyecto junto con el área de Juventud, se han mostrado “muy contentos y contentas de la acogida que ha tenido “Santa Isabel Suena” tanto con los y las jóvenes como con la vecindad del barrio. Nos sentimos muy agradecidos del éxito de esta primera etapa que concluye con la presentación del videoclip creado por la juventud de Isajove”.


Así se ha elaborado el trabajo

El proyecto ‘Santa Isabel Suena’ donde se ha elaborado el videoclip se ha realizado durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Para ello, se llevado a cabo diferentes talleres profesionales específicos.


Los lunes y miércoles han estado dedicados a lo audiovisual, donde han aprendido a manejar la cámara de video, el sonido, la iluminación y la fotografía. Una vez dominado todo, salieron a la calle a realizar entrevistas a las personas del vecindario.


El ‘arte urbano’ ha sido la materia de los martes. Aquí, con la ayuda de profesionales de la pintura, se han encargado de diseñar, elegir y realizar diferentes murales. Diseños con los que finalmente han decorado la fachada principal de Isajove.


Los versos y la composición han sido los protagonistas de los jueves. Durante varias sesiones un cantautor profesional, acudió al centro a dar varias sesiones especiales para la creación de la letra y la música que suena en el videoclip.



Finalmente, los viernes, los chicos y chicas se han formado en baile y técnicas coreográficas. Todo ello, lo pusieron en práctica el pasado jueves 19 de diciembre con la grabación de un ‘flashmob’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.