Alicante participará en Madrid Fusión con la promoción de “Alicante, ciudad del arroz”como atractivo turístico

|

MADRID FUSION ARROZ COCINERO 2020


El Ayuntamiento de Alicante acudirá este próximo lunes 13 de enero a una nueva edición de Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante de España, que se celebra en el recinto ferial de Madrid del 13 al 15 de Enero, y que está considerada como la cumbre de la alta cocina, la innovación y la vanguardia creativa. Alicante acude con su marca "Alicante, Ciudad del Arroz" de la mano de sus principales cocineros y las asociaciones del sector.


La concejal de Hostelería, Lidia López, ha puesto en valor la tradición gastronómica de la ciudad de Alicante y ha destacado que el objetivo de este año es “mostrar la vanguardia culinaria, propiciar el acercamiento de las cocinas del mundo, fomentar el debate y la reflexión acerca de la gastronomía y sorprender a los asistentes con las técnicas más revolucionarias”. Además de esto ha destacado que “de nuevo este año, la marca “Alicante, Ciudad del Arroz” será la absoluta protagonista, presentando los mejores arroces de España”.


Por su parte, la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, que también tiene previsto asistir a la feria para acompañar a los cocineros alicantinos, ha destacado la importancia de la gastronomía para el turismo. “La fabulosa gastronomía de Alicante, sin duda, tiene una gran capacidad de atracción de turistas y visitantes que vienen con muchas ganas a probar nuestros arroces o nuestros salazones” además a señalado que “probar nuestra gastronomía es una excelente y deliciosa manera de conocer Alicante”.


A lo largo de esta edición, Alicante participa con un espacio reservado dentro del stand de la Comunidad Valenciana, en el cual se llevarán a cabo una amplia variedad de actividades, con degustaciones, presentaciones de productos y demostraciones de cocina en vivo, entre otras actividades.


Madrid Fusión 2020


El Lunes día 13, el restaurante Frenezy, con el Chef Jaime Iborra a la cabeza cocinará un arroz alicantino con pulpo, ajos tiernos y espinacas. También el día 13, Joaquín Selma, de aceites Selma, presentará sus aceites mediante una deliciosa degustación. El Martes día 14 será el turno de Moncho Riquelme, del Restaurante Casa Riquelme, quien cocinará un arroz de Galeras, rape y alcachofas.


Todas las actividades se llevarán a cabo con la participación de APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante), representada a través de su presidenta María del Mar Valera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.