El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

El príncipe Carlos amenaza con retirar la financiación a los duques de Sussex

|

Boda meghan markle y principe harry 2018 foto 5


La insólita decisión de los duques de Sussex de dejar de ser miembros de primera línea de la Familia Real británica sigue provocando una cascada de reacciones. Una de las más sonadas que se acaba de producir es la amenaza del príncipe de Gales de dejar de financiar al príncipe Harry y Meghan si finalmente se apartan por completo de sus deberes institucionales. 


Además, quedan abiertas muchas incógnitas sobre el nuevo papel que quieren desempeñar como representantes de la Corona británica y si seguirán al frente de muchos de los patronazgos y causas que les ha asignado la Reina. En su declaración del pasado miércoles, el príncipe Harry y Meghan no especifican con claridad cómo compaginarán su deseo de ser financieramente independientes (los miembros de la Familia Real no pueden recibir un sueldo por actividades privadas) “sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”. Un escenario ambiguo que ha provocado muchas incertidumbres, por ejemplo, en las organizaciones benéficas que representan por el hecho de pertenecer a la Familia Real.


De cumplirse los propósitos de los duques de Sussex, Carlos de Inglaterra podría retirarles la asignación real. El heredero al trono “ha dejado claro que no va a emitir un cheque en blanco mientras su hijo y Meghan se embarcan en una nueva vida”, asegura The Times. Actualmente, el 95% de la financiación de los duques de Sussex es sufragada por Carlos de Inglaterra, a través del Ducado de Cornualles, título que también ostenta el príncipe de Gales. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.