​Los militares podrían reconvertirse en funcionarios de prisiones y dejar el Ejército con 45 años

|

MILITAR ESPAu00d1OL 2020


La propuesta ha sido comunicada a los sindicatos de prisiones Acaip y UGT, por parte de Instituciones Penitenciarias en un mail en el que se recoge la posibilidad de convocar estas plazas. El objetivo es ampliar la plantilla, tal como se pide desde Prisiones, y también la reclamación de los militares que reivindican dejar las Fuerzas Armadas a los 45 años.


En el mail remitido por el subdirector general de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias, Eugenio Arribas afirma que "por considerarlo muy favorable de cara a incrementar el número de efectivos", la Administración Penitenciaria trabaja con Defensa e "iniciará las actuaciones administrativas necesarias" de cara a convocar las plazas, una posibilidad recogida en la ley de presupuestos.


Los militares que podrán optar a estas plazas son los "militares profesionales de tropa y marinería que se encuentren en los últimos diez años de su compromiso de larga duración" y a ciertos "reservistas de especial disponibilidad".


Instituciones Penitenciarias lo plantea como una medida que daría satisfacción a ambos colectivos, a los funcionarios de prisiones porque piden más efectivos y también a los militares que reclaman abandonar el Ejército a partir de los 45 años. Además, serían efectivos que no computarían como tasa de reposición de plazas, sino que se sumarían a la Oferta de Empleo Público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.