La UPCCA de El Campello pone en marcha una terapia gratuita grupal de apoyo para dejar de fumar

|

TERAPIA DEJAR DE FUMAR EL CAMPELLO CARTEL 2020


La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), perteneciente a la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), pondrá en marcha próximamente una terapia gratuita grupal para personas interesadas en dejar de fumar, que se desarrollará en el Centro Social “El Barranquet”.


Esta actividad terapéutica ha sido planificada junto con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y comenzará en el momento que se conforme al menos un grupo de 15 personas interesadas en someterse al citado tratamiento. “Esperamos haber configurado un grupo a finales de enero para así poder comenzar con la terapia, consistente en 12 sesiones en las que el fumador se entrenará psicológicamente para enfrentarse a la fase de preparación, abstinencia y mantenimiento”, explica Javier Moreno, Técnico de Prevención de la UPCCA.


La concejala de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), anima a todos los ciudadanos que sufren de tabaquismo a participar en esta actividad. “Según la CNPT, el tabaco provoca cerca de 50.000 muertes anuales en España por dolencias como la bronquitis crónica, el enfisema pulmonar y el cáncer de pulmón y faringe, además de ser factor de riesgo cardiovascular. Desde la UPCCA junto a la AECC brindamos una inmejorable oportunidad a todos nuestros vecinos para comenzar la lucha contra el tabaquismo”, ha manifestado la edil.


Las plazas para participar en la terapia grupal de deshabituación tabáquica son limitadas. Las personas interesadas en formar parte de esta saludable y necesaria actividad tan sólo han de inscribirse bien a través del correo upcca@elcampello.org o a través de llamada telefónica mediante el número 965 63 72 00, preguntando por Javier Moreno, Técnico de Prevención de la UPCCA.


Además, la AECC dispone de un enlace de sumo interés para todos aquellas personas fumadoras que necesitan apoyo para dejar de fumar http://dejardefumar.aecc.es/quiero.html

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.