Australia moviliza al Ejército para combatir los más de 130 incendios

|

INCENDIO AUSTRALIS ENERO 2020



El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha anunciado la movilización de 3.000 reservistas para asistir en las tareas de extinción y evacuación sobre los 130 incendios.


Desde el pasado mes de septiembre, estos incendios han arrasado cinco millones de hectáreas de las regiones del sureste. Además, han causado la muerte de 22 personas.


La movilización comienza en un día que se prevé difícil para los bomberos por el nuevo frente cálido con altas temperaturas, que podrían llegar hasta los 45º. Esta temperatura alcanzaría lugares en la frontera entre los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.


El despliegue de los reservistas actuará "a tiempo completo para proporcionar atención médica y civil", asegura la ministra de Defensa australiana Linda Reynolds.


Los últimos dos fallecidos han sido confirmados en Kangaroo. Y al menos 21 personas permanecen desaparecidas en la localidad de East Gippsland, en el estado de Victoria.


Las altas temperaturas de la zona podrían provocar la unión de algunos de los 130 focos de incendios que se encuentran activos en el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.