La Sociedad Musical la Paz celebra la Navidad organizando numerosos conciertos

|

SOCIEDAD MUSICAL LA PAZ BANDA JUVENIL CONCIERTO NAVIDAD CASA CULTURA SANT JOAN DICIEMBRE 2019


Entre los días 12 y 21 de diciembre la Sociedad Musical La Paz se ha vestido de largo para celebrar la Navidad. Para ello, como novedad este año 2019, las diferentes agrupaciones de la Sociedad Musical han realizado conciertos en diferentes lugares del municipio, como el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura, el hospital, los geriátricos de la localidad, el centro de mayores y la Parroquia.


La intensa jornada de conciertos relacionados de uno u otro modo con la Navidad comenzó el pasado 12 de diciembre en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura donde se dieron cita la Banda de Música del Centro Profesional de Música Vila de Sant Joan y la Banda Elemental de la Escuela de Música Maestro Climent, agrupaciones dirigidas para la ocasión “a la limón” por Francisco Clemente y Rubén Jordán. Las dos bandas de música juntas realizaron un repaso por diferentes piezas dentro del mundo del pop y del rock, como una selección de temas de La oreja de Van Gogh o Queen.


El día 13 de diciembre, esta vez en la Parroquia San Juan Bautista, fue el turno de parte del Aula Coral de la Sociedad Musical La Paz, en un concierto en el que intervinieron el Coro de Jóvenes Antonio Berenguer Fuster y el Orfeón San Juan dirigidos por Rodrigo Calzada e Ilona Zapolyànenko; esta última, encargándose también del acompañamiento pianístico. Para la ocasión, interpretaron célebres temas como Rin Rin, El piojo y la pulga de Antonio José, The Angel Gabriel de Chilcott, Ardía Romeo de Diego Ramón i Lluc o un pequeño recopilatorio del musical Sister Act. Interpretaron también la Pecsacaglia de Lenselink, Candombe de San Baltasar de Yabor y Goodnight, sweetheart de Calvin Carter y James Hudson. Cerró el concierto la ya famosa Suite Comercial Navideña.


También en la Parroquia San Juan Bautista, el sábado 14 de diciembre, el grupo de clarinetes dirigido por Hugo Ramos y la Orquesta Elemental dirigida por Tomás Ruíz tuvieron su momento musical navideño. La orquesta elemental interpretó el sexto movimiento del Concerto Grosso en Sol menor op.6 Nº8 de Arcangelo Corelli, actuando como solistas la violinista Sofía Borrell, Henar Reina en la viola y Aitana Moya en el violonchelo. Interpretaron también dos movimientos de la Música para los Reales Fuegos Artificiales de Haendel así como una pequeña selección de Harry Potter y el Misterio del Príncipe.


El ensemble de clarinetes interpretó el Ave Verum Corpus de W.A.Mozart, la suite Peer Gynt de E. Grieg, las variaciones Enigma de Elgar, en concreto la número IX Nimrod y Libertango de Astor Piazzola.


El día 20 de diciembre, viernes, fue el turno de la Coral Nuevo Amanecer dirigida por José Antonio Ruíz con el acompañamiento pianístico de Ilona Zapolyànenko. Interpretaron, entre otras piezas, Rosita de un verde palmar de Guirao, Hallelujah de Leonard Cohen, Por ti volaré de Francos Sartori, el Tamborilero o el Niño Pequeño de María. A este concierto celebrado en el centro de mayores hay que sumarle otros tres que han realizado en los geriátricos de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.