Economía convoca ayudas con un importe de 31,98 millones de euros para la tercera fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana

|


Fabrica de nokia 500x303


La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado las ayudas anticipadas, con un presupuesto inicial de 31,98 millones de euros, para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020, dentro del marco de la tercera fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV).


Estas ayudas están destinadas a los sectores del calzado, cerámica, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos, biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos.


Podrán beneficiarse las pequeñas y medianas empresas privadas que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat una actividad industrial productiva vinculada a estos sectores.


El objetivo de las subvenciones es apoyar la realización de inversiones sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de pymes industriales de la Comunitat.


Actuaciones subvencionables


Tal como establece la convocatoria, que se ha publicado este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, serán subvencionables los proyectos de inversión que supongan la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos industriales nuevos o que ya estén en producción en la Comunitat Valenciana, así como las que conlleve mejoras o modernización de las líneas de producción.


La ayuda consistirá en una subvención del 35% del total de los gastos subvencionables. Así, entre los gastos subvencinables destacan entre otros la adquisición y/o mejora de maquinaria, aparatos, y la adquisición, costes de implantación y puesta en funcionamiento de activos inmateriales vinculados a los procesos productivos.


El importe mínimo subvencionable será de 20.000 euros, excepto para el sector de la producción de videojuegos que será de 10.000 euros.



El plazo para la presentación de las solicitudes será desde el 27 de enero hasta el 27 de febrero de 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.