Usuarios de los huertos urbanos municipales de San Vicente elaboran su propio abono natural

|

HUERTO MUNICIPAL SAN VICENTE 2020 ENERO 02


Los huertos urbanos municipales de Laborinquen han dado un paso más en sus hábitos ecológicos con la fabricación de compost, abono natural con nutrientes y sin fertilizantes químicos. Usuarios de estas parcelas han diseñado dos ‘composteras’ para producir el abono que ya comienzan a esparcir por sus plantaciones.


El concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá (Esquerra Unida) ha respaldado esta iniciativa de un grupo de usuarios de las parcelas, ya que una de las premisas principales en la gestión de estos espacios es el proceso natural de la producción. El área municipal de Medio Ambiente trata de transmitir a través de la promoción de estos huertos el respeto a la producción agroalimentaria que combina las mejores prácticas ambientales junto con un elevado nivel de biodiversidad y de preservación de los recursos naturales.


Funcionando ya a pleno rendimiento, los huertos de Laborinquen han tenido una excelente acogida. Todas las parcelas se encuentran ocupadas y la lista de espera alcanza ya las sesenta personas. Beviá resalta el magnífico trabajo que realizó Nuria Pascual, anterior concejala de Medio Ambiente e impulsora de estos espacios de convivencia social en torno al cultivo de pequeñas parcelas con técnicas respetuosas con el Medio Ambiente. “Hay demanda y estamos estudiando la posibilidad de ampliar”, ha asegurado el concejal.


Medio Ambiente sostiene que el compostaje mejora la calidad del suelo y contribuye al mantenimiento y desarrollo del micro flora y micro fauna del suelo. El compost aumenta los nutrientes y los minerales de la tierra, facilita la absorción de los elementos nutritivos por parte de la planta y puede aumentar la producción de plantas comestibles y ornamentales por igual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.