El Campello triplica el número de becas a “corresponsales jóvenes” que sirven de enlace entre Ayuntamiento y adolescentes

|

AYUNTAMIENTO EL CAMPELLO CORRESPONSALES JUVENILES ALCALDE JUANJO BERENGUER 2020 ENERO 02


Se denominan “corresponsales”, y su misión consiste en servir de enlace entre la juventud del municipio y el Ayuntamiento, planteando inquietudes de los adolescentes, propuestas de actividades culturales, de ocio y deportivas, quejas e ideas de proyectos de todo tipo. La Concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares (PP) ha decidido triplicar este año el número de becados, de forma que serán seis los jóvenes que periódicamente se reunirán con los concejales de todas las áreas y los técnicos municipales, a los que el alcalde ya ha transmitido la orden de atenderlos “en todo momento” y seguir sus consejos.


La iniciativa permite al Ayuntamiento conocer de primera mano las inquietudes de los jóvenes. Por ello se ha creado una comisión mixta de evaluación, integrada por los seis corresponsales (tres por cada instituto de El Campello), el concejal Cristian Palomares y la técnico de Juventud Consuelo Ferrer. Cuando la ocasión lo requiera, participarán en ella otros integrantes del equipo de gobierno, el funcionariado que sea requerido y el propio alcalde, interesado en que el papel de estos jóvenes tenga su correspondiente traslado en las políticas municipales. Esa comisión funcionará en doble dirección, de forma que el Ayuntamiento también puede pedir la colaboración de los jóvenes en un momento dado.


El funcionamiento de los “corresponsales” es sencillo. Ellos ya se han presentado ante sus compañeros de los institutos Enric Valor y Clot de L’Illot, que libremente pueden plantear iniciativas y cuantos temas de su interés quieran hacer llegar a las autoridades. Evaluadas las peticiones, los becados las analizan, estudian posibilidades de éxito y las transmiten por vía oficial. El Ayuntamiento se obliga a responder a la petición.


“Aunque sea la administración pública más cercana al ciudadano, el funcionamiento de un Ayuntamiento es muy complejo, y en buena medida desconocido por los vecinos, especialmente por los jóvenes”, señaló Juanjo Berenguer en la presentación de los seis becados de este año. “La burocracia es ingente y a veces eso dificulta poner en marcha proyectos con la celeridad que vosotros requerís, pero lo que está claro es que tenéis mucho que aportar, decir y decidir, y nosotros estamos aquí para hacernos eco de esas inquietudes y activar vuestros planteamientos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.