El Concierto de Navidad de la Federación llena de Música la Concatedral

|

CONCIERTO NAVIDAD FEDERACION HOGUERAS 2019 CONCATEDRAL SAN NICOLAS


La Concatedral de San Nicolás acogió ayer el primer concierto de Navidad organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música guitarrista José Tomás de Alicante.


Más de un centenar de personas, entre las que se encontraban el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez; la presidenta de la Federació, Antonia Martín-Zarco, y les belleses del foc d’Alacant, Isabel Bartual y Noelia Vinal i les seues dames d’honor, disfrutan de la música ofrecida por más de 100 alumnos de tercer y cuarto curso de enseñanzas elementales del Conservatorio.


El repertorio de dividió en tres partes. La primera, con grupo instrumental de cuerda, comenzó con la canción popular ‘Plou i fa sol’; seguido por ‘Air de la obertura en Sol M’ de G.P. Telemann; ‘Loure de la obertura en Re M’ de G. P. Telemann; ‘Bourrée de la suite nº2’ de Water Music de Händel, ‘Trio de la sinfonía 54 en sol M’ de Haydn y las canciones populares ‘L’hereu riera’, ‘El rabadà’ y ‘fum, fum, fum’.


La segunda parte del concierto, con grupo instrumental de viento y percusión, contó con ‘Me colé en una fiesta’ de Mecano arreglo de Rafa Zanón; ‘Mammamia’ de Abba; ‘Benny Anderson’ de BjornUlvaes y Estic Anderson con arreglo de Rafa Zanón y ‘Pachelbel’s Christmas’ de Larry Moore.


Por último, el coro interpretó ‘Hator, Hator’ de Jesús Guridi (popular vasca) y ‘Ardía el romero’ de Diego R Lluch.

La presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Antonia Martín-Zarco, agradeció al Conservatorio su colaboración y les insto a realizar más actividades junto a la Federació.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.