El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

La ciudad de Alicante cierra el centro hoy a partir de las 22 horas para celebrar la XI Carrera Popular Solidaria San Silvestre

|


Carrera 900x597



La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy viernes 27 de diciembre, se va a celebrar la XI edición de la Carrera Popular Solidaria San Silvestre, organizada por la concejalía de Deportes, con salida en la Rambla Méndez Nuñez, a la altura de Casa de la Festa, que quedará cerrada en el tramo comprendido entre calles Rafael Altamira y Duque de Zaragoza, sin afectar a éstas, desde las 16:00 horas por necesidades del montaje. Esta es una carrera solidaria de 4,5 kilómetros que tiene una inscripción única de 3€ de los cuales la mitad irá destinada a la asociación Payasospital.


La concejalía de Seguridad, dirigida por el edil José Ramón González, ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local de Alicante para llevar a cabo los cortes de las calles para la celebración de la carrera.


El dispositivo contempla también el cierre al tráfico rodado de la calle Bilbao y la Rambla de Méndez Núñez, entre la calle San Fernando y la Explanada de España, desde las 16:00 horas.


En este sentido informar que concretamente, el itinerario del evento, que estará cortado para que trascurra la prueba deportiva bajo control y supervisión de la Policía Local, desde las 21:00 y hasta las 23:15 horas aproximadamente, va a transcurrir por las siguientes vías: Rambla Méndez Núñez, salida a la altura de Casa de la Festa, calles San Vicente, Juan de Herrera, Calderón de la Barca, Avenida Alfonso X El Sabio, sentido oeste, Plaza de los Luceros, Avenida de General Marvá, ambos sentidos de circulación, giro de 180º antes de la intersección con Avenida Benito Pérez Galdós, sin afectar a ésta, Plaza de los Luceros, Avenida de la Estación, ambos sentidos de circulación, giró de 180° antes de calle Serrano, sin afectar al itinerario Serrano-Catedrático Senante Llaudes, Plaza de los Luceros, Avdas. Federico Soto y Doctor Gadea, ambos sentidos de circulación, giro de 180° antes de Ramón y Cajal, sin afectar a ésta, Plaza de los Luceros, Avenida Alfonso X El Sabio , sentido este, Tomás López Torregrosa y Rambla de Méndez Núñez con Portal de Elche. El cierre total del circuito se llevará a cabo a las 21:00 horas por necesidades de señalización y vallados.


Asimismo queda prohibido el estacionamiento en Rambla Méndez Núñez desde las 08:00 horas, excepto las calles San Vicente, Juan Herrera y Duque de Zaragoza desde las 14:00 horas del día 27 de diciembre de 2019.


Las concentraciones producidas antes de la salida de la carrera se limitarán a ocupar Rambla de Méndez Núñez, en su tramo comprendido entre calles Rafael Altamira y Duque de Zaragoza, sin afectar a éstas. Antes del momento de la salida y después de la llegada no se afectará a la circulación en los itinerarios Duque de Zaragoza–Rambla, Rafael Altamira–Rambla- Portal de Elche, ni Rambla-San Fernando. Únicamente se cortará el tráfico en estas intersecciones en el estricto momento de la carrera.


El tráfico existente en la zona del Centro Tradicional y el Casco Antiguo así como las salidas de aparcamientos afectados serán controladas por la Policía Local bajo su criterio y supervisión, y deberán estar convenientemente señalizadas y balizadas.


Este itinerario quedara abierto al tráfico después del paso del último corredor. La apertura del total de las vías al trafico se producirá una vez finalizada la prueba y retiradas las instalaciones de la calzada.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.