El tiempo - Tutiempo.net

Compartir:



Compartir en Facebook













El Hospital de San Vicente pone en marcha la Unidad de Prevención de Cáncer de Mama

|

HOSPITAL SAN VICENTE UNIDAD PREVENCION CANCER DE MAMA JESUS VILLAR ALCALDE 2019


Durante este año se han llevado a cabo las obras de adecuación de los espacios para la apuesta en marcha de este nuevo servicio. La actuación ha consistido en adaptar la sala en la que se ubica el mamógrafo y se han creado dos vestuarios, una sala para entrevista a las pacientes y otra sala destinada al técnico radiólogo.


La consellera de Sanidad Universal y Salud, Ana Barceló, ha visitado durante la mañana de hoy, jueves 12 de diciembre, la nueva unidad, junto al alcalde de San Vicente, Jesús Villar; la concejal de Servicios Urbanos, Pilar Alcolea; de Bienestar Social, Isabel Candela; de Juventud, Lucía Rubio; y la jefa del área municipal de Sanidad, Lidiana Peidro.


“La puesta en marcha de esta nueva unidad va a permitir atender a 8.500 mujeres al año y evitar que se desplacen hasta el Hospital General de Alicante para realizarse las mamografías. Con ello, pretendemos aproximar los servicios sanitarios a la población de este municipio”, ha expresado la consellera, Ana Barceló.


El alcalde, Jesús Villar, ha manifestado que “con la incorporación del mamógrafo y la creación de la sala de obstetricia en el hospital de San Vicente estamos poniendo de manifiesto la apuesta que hacemos por una mejora constante de los servicios públicos. Estas salas eran muy demandadas por las pacientes y a partir de ahora, se podrá atender de una manera rápida y eficaz sin tener que derivarlos al Hospital General de Alicante”.


La concejal de Sanidad, Belén Arques, ha lamentado profundamente no poder asistir a la visita por motivos de agenda y ha expresado que “es muy importante contar con esta unidad en nuestro hospital porque la prevención es fundamental para ganar la batalla al cáncer de mama”.



Por su parte, la directora del Hospital, María Ángeles Rueda, ha explicado que “con esta acción acercamos la sanidad a las mujeres, y es que ya no van a tener que desplazarse. Una de las ventajas es que la imagen de las mamografías va a poder leerla el radiólogo de Alicante, con lo que si las pacientes antes eran atendidas en Alicante y ahora pasan a San Vicente, se podrá ver la evolución de la mama”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.