El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Los bomberos del SPEIS participan en un simulacro de incendio en el túnel de la Serra Grossa del TRAM

|

TUNEL SERRA GROSSA SIMULACRO TRAM ALICANTE BOMBEROS 2019


Los Bomberos Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante han participado esta madrugada en un simulacro de incendio en el interior del túnel de Serra Grossa producido por una explosión en un tren-TRAM de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) con 30 pasajeros a bordo, organizado por TRAM d'Alacant.


Como consecuencia de la explosión, se ha simulado un incendio en la unidad, deteniéndose por avería en el interior del túnel a 245 metros de una de las salidas de emergencia, en concreto la situada a 1.276 metros del apeadero de La Isleta y a 960 metros del de Sangueta.


En el simulacro han participado cuatro dotaciones de Bomberos del SPEIS junto con quince efectivos, que han realizado las tareas simuladas de extinción y evacuación de los pasajeros heridos, y los bomberos han intervenido para trasladar a los heridos hasta el exterior del camino de evacuación en donde se ubicaban los efectivos sanitarios para que fueran atendidos y evacuados con ambulancias a los centros hospitalarios.


El edil de Seguridad, José Ramón González, destacó la importancia de prevenir y poner en marcha este tipo de simulacros y prácticas de forma coordinada con FGV y los demás cuerpos de seguridad para “estar preparados, coordinarnos y poder intervenir en caso de emergencia de manera más efectiva y segura con los protocolos adecuados para garantizar una mayor seguridad”.


Durante la intervención de bomberos en el simulacro de los trabajos de extinción, se ha simulado que en la unidad incendiada viaja una persona de movilidad reducida, en silla de ruedas, requiriendo la asistencia de bomberos para su evacuación. Para la evacuación de la persona de movilidad reducida, los bomberos ha utilizado la carretilla de rescate hasta la puerta de entrada a la salida de emergencia para posteriormente sacarla al exterior.


Los bomberos del SPEIS y el TRAM realizan de forma periódica todos los años simulacros y mantienen reuniones de coordinación de seguridad para actuar en casos de emergencia o para prevenir situaciones que se podrían dar en un caso real como accidentes.



El personal de FGV que ha participado ha estado compuesto por el maquinista, trabajadores y trabajadoras del Puesto de Mando (jefe, reguladores y técnicos), operador del Telemando, técnico de Línea, responsable y técnicos de Seguridad y personal voluntario de la empresa pública.


El personal ajeno a la empresa pública que ha participado ha sido de “112 Comunidad Valenciana”, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, las Policía Nacional, Autonómica y Local, el Servicio de Emergencias Sanitario de la Comunidad Valenciana y figurantes y colaboradores del Instituto de Educación Secundaria Leonardo Da Vinci, además de operarios de distinas empresas de mantenimiento y vigilantes de seguridad.


El simulacro obtuvo una primera valoración “positiva” por parte de todos los efectivos participantes en este ejercicio, que será analizado en profundidad en los próximos días para sacar conclusiones.


El departamento de Seguridad organiza, periódicamente, visitas en las instalaciones y prácticas de simulación de distintas incidencias en distintos tramos de la red, en las que participan tanto agentes de FGV como miembros de las distintos entidades que intervienen en un siniestro, con el objetivo de que se familiarizan con las instalaciones y equipos de seguridad en situaciones de situaciones de supuesta emergencia.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.