La Eurocámara declara la emergencia climática y reclama medidas urgentes

|


Fuerte lluvia1



El pleno del Parlamento Europeo aprobó este jueves por 425 votos a favor y 225 en contra una resolución en la que se declara la «emergencia climática y medioambiental» en Europa. El texto pide a la Comisión, a los Estados miembros y a todos los agentes mundiales que adopten urgentemente medidas concretas para luchar contra el cambio climático e insta al nuevo ejecutivo comunitario a que evalúe plenamente el impacto climático y medioambiental de todas las propuestas legislativas y presupuestarias que se tramiten a partir de ahora, de manera que respeten el objetivo de limitar el calentamiento global por debajo de 1,5 °C y no afectar a la pérdida de la biodiversidad.


El eurodiputado español Ernest Urtasun, actual vicepresidente del grupo Verdes/ALE, consideró este voto como «un hito histórico que será un mensaje inequívoco para la Comisión Von der Leyen y llega en el mejor momento posible, ante la COP25 de Madrid, donde la UE deberá jugar un rol de liderazgo internacional».


Los verdes pretenden que después de esta resolución la Comisión tome medidas adicionales como la de aumentar el objetivo de reducción de emisiones en la UE hasta el 65 por ciento en 2030, la supresión de cualquier financiación pública para combustibles fósiles en el diseño de los presupuestos y una reforma de la Política Agricultura Común (PAC) para que incida en la lucha contra el calentamiento global.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.