La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante libera y rescata a 36 perros hacinados en una vivienda de cincuenta metros

|

PERRO RESCATADO POLICIA MALTRATO ANIMAL DICIEMBRE 2019 ALICANTE


La concejalía de Seguridad y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante informa que el pasado 18 de noviembre la Unidad Canina de la Policía Local liberó y rescató a un total de 36 perros mestizos, que se encontraban hacinados en el interior de una vivienda de cincuenta metros, situada en la avenida de Pintor Gastón Castelló, que presentaban mal estado de salud.


Según fuentes policiales el lugar donde mantenían encerrados los canes presentaban unas condiciones de abandono e insalubridad. La vivienda y los perros estaban en un estado higiénico-sanitario grave, los perros realizaban sus necesidades dentro de la estancia, que se encontraba sin ventilación desprendiendo un fuerte olor irrespirable en el interior.


El operativo de rescate se inicio por la Unidad Canina de la Policía Local y funcionarios de Protección Animal, tras una denuncia de un particular, por las molestias que ocasionaban los perros, el ruido de los ladridos y los olores, manifestando que los perros nunca salían de casa.


Los agentes policiales localizaron la vivienda y abrieron diligencias contra la dueña, y al poder acceder al interior de la vivienda de cincuenta metros para realizar una inspección y verificar las cartillas veterinarias, pudieron comprobaron que los 36 perros mestizos de pequeño y mediano tamaño que estaban en el interior, carecían de las vacunas obligatorias y en unas muy graves condiciones, motivo por el cual la Policía informó que se iba a proceder a la intervención, retirada y depósito en el Albergue Municipal.


El veterinario del Albergue donde los animales han sido trasladados, ha realizado a cada perro un protocolo sanitario y de vacunación señalando que presentaban úlceras oculares por no realizar el aseo, dermatitis alérgicas con problemas de piel, uñas extremadamente largas, un can tenía una fractura en la pata no tratada, eran extremadamente asustadizos debido a una mala socialización, y otra hembra ha sido operada por que no había la certeza de que pudiera llevar el embarazo a término. Además se intervienen también dos cachorros de apenas cinco días que todavía tenían los ojos cerrados.


El concejal de Seguridad, José Ramón González, informó que los perros pueden ser adoptados y se encuentran en el Albergue municipal, y a su vez agradeció al particular que alertó a la Unidad Canina de la Policía Local e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que “llamen a la Policía Local o al 112 y denuncien cuando sospechen o tengan indicios que se está maltratando animales para que se inicie una investigación. Así se evitarán situaciones como la que acabamos de descubrir. Las denuncias son decisivas a la hora de detectar y acabar con el maltrato animal, que es un delito”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.