Se inaugura la Casa de Papá Noel en el Panteón de Quijano y las atracciones navideñas de la pista de hielo y el tobogán gigante en la Plaza de Toros

|

CASA PAPA NOEL ALICANTE ADRIAN SANTOS MARI CARMEN SANCHEZ DICIEMBRE 2019


La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, junto a los concejales de Fiestas, Manuel Jiménez, y de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, han inaugurado esta mañana dos de los escenarios de la Navidad alicantina. Por segundo año consecutivo, se ha puesto en marcha el poblado y la Casa de Papá Noel en los jardines del Panteón de Quijano, mientras que al lado, en la plaza de toros, también ha iniciado su actividad la tradicional pista de hielo y el tobogán gigante ecológico, dos de las atracciones navideñas de mayor éxito, junto a un belén artístico y un mercadillo navideño.


Mari Carmen Sánchez ha destacado que "Alicante entra de lleno en la Navidad con un programa de actividades repleto de convocatorias para todos los días del mes de diciembre y hasta el 6 de enero festividad de Reyes, con numerosos escenarios y propuestas -como la proyección del videomapping en los días centrales de las celebraciones navideñas- que harán las delicias de las alicantinas y alicantinos y atraeran a turistas y visitantes". "Alicante ha hecho un esfuerzo importante para que la Navidad sea un motivo de alegría para las alicantinas y alicantinos y convierta a la ciudad en un polo de atracción de turístas con numerosas propuestas, como son éstas y, por citar otro ejemplo el showcooking de arroces que hoy también se ha desarrollado en la plaza del Ayuntamiento", ha añadido la vicealcaldesa.


Desde hoy los niños puede visitar a Papá Noel en su casa de los jardines del Panteón de Quijano y disfrutar de una jornada inolvidable patinando sobre hielo o deslizándose por el tobogán gigante y ecológico, además de visitar el mercadillo navideño o el belén artístico.


PISTA DE HIELO PLAZA DE TOROS ALICANTE DICIEMBRE 2019 ADRIAN SANTOS MARI CARMEN DE ESPAu00d1A MARI CARMEN SANCHEZ


Puente de diciembre


El primer plato fuerte de la amplísima oferta de ocio y diversión que ha preparado el Ayuntamiento de Alicante para esta fiestas podrá degustarse el puente del 6 de diciembre. Para ese fin de semana, comenzando el viernes 6 por la tarde y concluyendo el domingo 8 también por la tarde, la plaza del Ayuntamiento será el escenario de un gran espectáculo interactivo que incluye máquinas lanzanieves, simulador de esqui/snow, photocall bola de nieve, conciertos, espectáculos infantiles, de animación y actividades para niños.


Otra de las grandes apuestas de esta Navidad será el videomapping que por segundo año consecutivo se proyectará en la Plaza del Ayuntamiento desde el viernes 20 hasta el domingo 29 de diciembre con los siguientes horarios . Tendrá tres pases diarios: 19.30, 20.30 y 21.30 horas, entre el viernes 20 y el domingo 29 de diciembre, ambos inclusive. El 24 de diciembre se ofrecerá un único pase, a las 19.30 horas.


Un sereno nos llevará por cinco historias de la Navidad en Alicante. Un sereno "guardián de las calles y los recuerdos". Un personaje que tendrá la llave de la librería mágica de los recuerdos donde se atesoran los momentos que hacen de la Navidad en Alicante.


La producción del vídeo ha contado con la colaboración de un equipo de ilustradores digitales, diseñadores de contenido 3D y efectos especiales. Son los encargados de dar vida a la fachada de un cuento navideño familiar. Este año la gran novedad es la duración. Serán 15 minutos, lo que lo convierten una excepción en este tipo de animaciones que no suelen alcanzar esa extensión.


Además de estos dos grandes eventos, las navidades alicantinas vienen cargadas de actividades en distintos escenarios. Éstos van desde la Casa de Papá Noel a la Cabalgata de Reyes Magos, de la Ruta de los Belenes a los mercadillos, del disfrute de la pista de hielo y tobogán a la Fiesta de Fin de Año en su doble vertiente para adultos y niños, y de una gran oferta cultural a otra no menos grande propuesta de actividades deportivas. La inauguración de las luces de navidad, que tendrá lugar el día 10 a las 19 horas.


Y para facilitar el desplazamiento entre los distintos puntos donde se han organizado actividades estas fiestas, el Ayuntamiento ha dispuesto de un autobús circular gratuito en el que podrán desplazarse todos los que lo deseen para disfrutar del conjunto de actividades. Tanto el autobús como las paradas estarán tematizadas con motivos navideños. Éstas serán las situadas en los números 4 y 6 de la Rambla, Panteón de Quijano, Plaza de España y Avenida de Federico Soto, 6. Prestará servicio desde el 20 de diciembre al 4 de enero, entre las 9 y las 22.30 horas. La frecuencia de paso será de diez minutos. El itinerario será: Rambla, San Vicente, Plaza de España, Calderón, Alfonso El Sabio, Federico Soto, Teatro y Bailén.


ESCENARIOS DE LA NAVIDAD, UNO A UNO


Actividades interactivas en la plaza del Ayuntamiento


Una de las novedades navideñas de este año está programada en la plaza del Ayuntamiento los días 6, 7 y 8 de diciembre. Allí tendrán lugar, desde un espectáculo infantil , que consistirá en un viaje junto a nuestros amigos mágicos que nos acompañarán cantando y bailando haciendo un recorrido por los villancicos más populares, hasta un concierto a cargo de la Crazy Cabin Big Band, que estrenará el espectáculo “Swing Christmas” .´Éste es un espectáculo navideño, centrado en los más famosos “carols”, villancicos americanos a ritmo de swing.

Además se instalará un gran photocall “Bola de Nieve” y cañones de nieve . Las actividades se desarrollarán viernes tarde, sábado y domingo. El viernes tarde habrá pintacaras, globoflexia, simulador, bola de nieve, el espectáculo “Viaje a la Navidad” . El sábado por la mañana habrá pintacaras, globoflexia, simulador, bola de nieve, espectáculo infantil mantinal y espectáculo de nieve.


El sábado por la tarde tendrá lugar pintacaras, globoflexia, simulador, bola de nieve, espectáculos de nieve y “Viaje a la Navidad”, concierto Swing Chrismas. El domingo por la mañana habrá pintacaras, globoflexia, simulador, bola de nieve, espectáculo infantil matinal, espectáculo de nieve. El domingo por la tarde acabarán estas actividades con pintacaras, globoflexia, simulador, bola de nieve, espectáculo “Viaje a la Navidad” y espectáculo de nieve Casa de Papá Noel.


El Panteón de Quijano acoge, por segundo año consecutivo, la Casa de Papá Noel . Abre mañana, sábado 30 de noviembre, y será clausurada el 24 de diciembre. El horario será de lunes a jueves, de 10 a 14 horas, y de 17 a 22 horas. De viernes a domingo, de 10 a 14 y de 17 a 24 horas. El 24 de diciembre de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.


Para evitar las colas se habilitará un sistema que dispensará números y habrá, además, una pantalla que anuncie cómo discurre. Se podrán hacer fotografías de manera gratuita tanto en los aledaños como en el interior de la Casa. La empresa adjudicataria podrá establecer un servicio de fotografía propio en el interior, previo pago del público asistente. Este servicio será totalmente potestativo para el público. El precio de estas fotografías no superará los 4 €, incluyendo el IVA.


Carteros Reales y Cabalgata de los Reyes Magos


Los Carteros Reales de SSMM los Reyes Magos serán recibidos el 4 de enero en el Palacio de la Diputación Provincial, a partir de las 17.30 horas. Posteriormente desfilarán por el siguiente itinerario: Avenida de la Estación, Alfonso El Sabio, Rambla, Altamira y Plaza del Ayuntamiento. Sobre las 19.30 horas las cartas serán recogidas en la Plaza del Ayuntamiento.


Los Magos de Oriente llegarán el 5 de enero, sobre las 17 horas, a las Escaleritas de la Reina en el Puerto . Al mismo tiempo comenzará en la plaza de toros, hasta las 18 horas, un espectáculo infantil que precederá la llegada de los Magos al coso taurino. A éste se podrá acceder mediante invitación. A las 19 horas comenzará la 73 Cabalgata de los Reyes Magos con el siguiente recorrido: Plaza de los Luceros, Avenida de Alfonso El Sabio, Rambla, Altamira y Plaza del Ayuntamiento.


La principal novedad de este año será la escenificación de la Adoración de los Magos , que se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento al término de la Cabalgata.


A lo largo del recorrido de la Cabalgata se situarán, como mínimo, 5.000 sillas . Éstas, y como novedad de este año se, s e podrán reservar on-line en la web www.cabalgatareyesalicante.es desde las 10 horas del 26 de diciembre hasta las 20 horas del 2 de enero. El plazo de alquiler físico en las taquillas de la plaza de toros irá desde el 26 de diciembre, a las 10 horas, hasta el 4 de enero a las 14 horas.


El precio máximo de alquiler de las sillas será de 3 € y se podrán adquirir un máximo de ocho localidad por persona. La cabalgata estará compuesta por 25 carrozas, la integrarán más de mil personas, se repartirán más de cuatro toneladas de caramelos y diez mil juguetes, también participarán diez ballets, ocho grupos de animación y quince bandas de música.


Plaza de toros


La plaza de toros alberga desde mañana y hasta el 6 de enero la Pista de Hielo y el Tobogán Ecológico . El horario, en días laborables, es de 16 a 22 horas. Festivos y vísperas, de 12 a 22 horas. En este mismo espacio del coso taurino se instalará, desde el 5 de diciembre al 6 de enero, un Poblado Temático Navideño, un Belén Artístico y un Mercado Navideño, además de juegos infantiles. Los horarios serán de 16 a 22 horas, y de 12 a 22 horas. Será la misma franja horaria que la de la Pista de Hielo que ocupará gran parte del ruedo del coso taurino. Circulando por ese perímetro se cuenta este año con un tren ecológico para los más pequeños.


Videomapping “ Una navidad para recordar”


Los alicantinos y visitantes tienen una cita gratuita y obligada en la plaza del Ayuntamiento con el Videomapping de la Navidad. Se proyectará desde el viernes 20 hasta el domingo 29 de diciembre con los siguientes horarios: 19:30, 20:30 y 21:30 horas . Con la excepción 24 de diciembre , que tendrá un único pase a las 19,30 horas.


En la fachada del emblemático edificio se proyectará por segundo año consecutivo un Videomapping que recoge un recorrido lleno de luz, magia e ilusión por la Navidad. El espectáculo de imagen y sonido que deslumbró a miles de visitantes el año pasado volverá a convertir la fachada del Ayuntamiento en un gran Cuento de Navidad.


La producción del vídeo ha contado con la colaboración de un equipo de ilustradores digitales, diseñadores de contenido 3D y efectos especiales. Son los encargados de dar vida a la fachada de un cuento navideño familiar.


Este año la gran novedad es la duración. Serán 15 minutos que lo convierten un corto animado que en este tipo de proyecciones no suelen alcanzar dicha duración. Además se vuelve a incluir la narración, lo que ha supuesto un reto adicional en la producción.


Sinopsis


Un sereno nos llevará por cinco historias de la Navidad en Alicante. Un sereno "guardián de las calles y los recuerdos". Un personaje que tendrá la llave de la librería mágica de los recuerdos donde se atesoran los momentos que hacen de la Navidad en Alicante.


Estará repartido en tres bloques narrativos con las siguientes temáticas: Dulces, Juguetes y Decoración Navideña. Cada uno de ellos dará paso a uno en 3D donde se desarrollará el asunto tratado en el cuento en un show sincronizado con la música especialmente creada para el videomapping por músicos de relevancia nacional. El final del bloque Decoración Navideña dejará el Ayuntamiento iluminado con guirnaldas de colores donde se podrá leer "Feliz Navidad" con letras de bombillas, que se mantendrá entre pase y pase.


Se contará de nuevo con tres grandes torres de 8 metros de altura ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento, que protegerán los 3 proyectores láser 4K de 35.000 lúmenes que proyectarán en los 1500 m2 del Ayuntamiento. Altavoces de 16.000 vatios de alta fidelidad estarán ubicados en el frontal del edificio para garantizar una experiencia de sonido envolvente. Para que incluso antes de cada pase comience a vibrar el público, está programada una cuenta atrás y latidos que darán paso a la lluvia que inundará de luz la fachada con efectos visuales de gran espectáculo.


El autobús de la Navidad


Entrará en servicio el 20 de diciembre y finalizará su actividad el 4 de enero. Prestará servicio desde las 9 a las 22.30 horas y el horario de paso será cada diez minutos. El itineraro será el siguiente: Rambla, San Vicente, Plaza de España, Calderón, Alfonso El Sabio, Federico Soto, Teatro y Bailén. Tendrá paradas en los números 4 y 6 de la Rambla, Panteón de Quijano y Avenida de Federico Soto. Las paradas de la línea estarán tematizadas. Salvo la del Panteón, el resto estarán decoradas con luces navideñas.


Comercio en Navidad


Un tren comercial gratuito, que realizará su recorrido por la Zona Edusi y la campaña “Dinamización comercial en plazas”, conforman el calendario del programa Comercio en Navidad. El tren comercial circulará desde el 20 al 28 de diciembre. El horario será de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. El itinerario será el siguiente: Plaza de Pío XII, Plaza de España, calle Calderón, Mercado Central, calle San Vicente, avenida de Jijona y Plaza de Pío XII.


La “Dinamización Comercial en plazas” discurrirá desde el 20 al 23 de diciembre. Serán espectáculos de animación infantil, magia y cantajuegos. Los escenarios fijados son la confluencia de las calles San Francisco y Pascual Blasco -junto a la sede del Síndic de Greuges-, la Plaza de la Constitución -Villafranqueza-, el Parque de San Blas, la Plaza de Magallanes y la Plaza de Manila.


Actos del Patrón San Nicolás


Los actos en honor del Patrón San Nicolás comenzarán el domingo 1 de diciembre con la Eucaristía que, a las 12 horas, se oficiará en la Concatedral de San Nicolás. Al finalizar, presentación ante el A ltar de los niños-as asistentes y entrega de obsequios por parte de la Cofradía del Patrón. Antes, a las 11.30 horas, está programado un pasacalles de Nanos i Gegants con salida en la Plaza del Ayuntamiento y llegada en el Centro Cultural Las Cigarreras.


Este mismo itinerario, pero en sentido inverso, se realizará el 8 de diciembre, a partir de las 12.30 horas, con salida en Las Cigarreras. El jueves 5 de diciembre, a las 20 horas, está programado un concierto en honor a San Nicolás en la Concatedral de San Nicolás.


La Eucaristía y la posterior Procesión constituirán los dos actos más significativos del Día del Patrón. La primera, a las 10.30 horas en la Concatedral, será presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. La procesión saldrá a las 11.30 horas de la Plaza del Abad Penalva donde también concluirá. Al paso por la Plaza del Ayuntamiento, se desarrollará un Acto Institucional.


Ruta de los Belenes


La Asociación de Belenistas de Alicante, en su 60 Aniversario, ha coordinado el montaje de la Ruta de Belenes en la ciudad. Al Oficial, que hoy se inaugura en el zaguán del Ayuntamiento, el de la Junta Mayor -Palacio El Portalet-, el Social -Plaza de la Montañeta-, y los del Centro Comercial Gran Vía y de la Estación Adif-Renfe.


El Palacio de la Diputación Provincial acogerá una Exposición de Belenes a partir del 3 de diciembre. También en estos días podrá visitarse el Museo de Belenes, localizado en la calle San Agustín, en pleno Casco Antiguo. Para el 28 de diciembre, en la Plaza de la Montañeta, está programada la Noche de los Belenes, en la que se han programado distintos talleres.


Ferias y mercadillos


Cuatro ferias y mercadillos se distribuirán por distintos lugares de Alicante en los próximos días. El primero en abrir sus puertas será la Feria de Libro Antiguo y de Ocasión . Lo hace hoy, en el Paseo de Federico Soto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.