Mutxamel conmemora el Día Internacional de la Ciudad Educadora con ponentes de prestigio en el ámbito educativo

|

HOMENAJE MAESTRA MUTXAMEL PRIMERA MAESTRA DE LA LOCALIDAD ALCALDE SEBASTIAN CAÑADAS2019


El Ajuntament de Mutxamel inició el martes 26 las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Ciudad Educadora, 30 de noviembre, que este año se desarrolla bajo el lema “Escuchar la ciudad para transformarla”.


A las doce, en la calle del Carme, centros educativos, corporación municipal y personal del Ajuntament celebraron el día de la Ciudad Educadora. Rafael García Berenguer dio la bienvenida a todas les persones que se acercaron a festejar la educación; Sebastián Cañadas, alcalde de Mutxamel, leyó el manifiesto y Assumpció Brotons, cronista municipal, hizo una semblanza de la maestra Francisca Sala Pedraza, primera maestra de enseñanza superior en la localidad. Seguidamente centros educativos y personal municipal decoraron los árboles con los deseos para hacer de Mutxamel una ciudad educadora comprometida con la ciudadanía.


La semana que viene del 2 al 5 de diciembre, el Ajuntament de Mutxamel y el Cefire de Alacant han organizado las jornadas La Ciutat com a espai educatiu, dirigidas a todo el público pero en especial al personal de centros educativos. Se contará con ponentes de prestigio en el ámbito educativo como Heike Freire, el lunes 2 de diciembre, con la conferencia Pedagogía verde: una educación para amar la tierra; Sergi Morales, el martes 3 de diciembre, con Consell de participació infantil; Lluís Esteve Garnés, el 4 de diciembre, con Impuls de l’aprenentatge com a eina de convivència, cohesió i participació; y Marc Masip el 5 de diciembre con La heroína del siglo XXI. Pautas para el buen uso de tus pantalles. También se presentarán experiencias de centros educativos y municipales de la localidad y la provincia. Cerrará las jornadas una actuación del alumnado del Conservatorio Profesional de Música Rafael Rodríguez Albert.


CARTEL CIUDAD EDUCADORA MUTXAMEL


MUTXAMEL CIUDAD EDUCADORA 2019 CARTEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.