El pabellón Ginés Alenda acogerá el I Torneo de Porteros

|

LORENZO CONCEJAL SAN VICENTE AYUNTAMIENTO Y HEREDIA 2019 TORNEO FUTBOL


Homenajear a todos los porteros y despertar entre los y las más pequeños la chispa de representar esta figura en el campo. “Con este torneo queremos mostrar en primera persona lo que siente un portero cuando se pone debajo de los tres palos, para los niños y niñas que nunca antes lo han hecho; al mismo tiempo que hacer un homenaje a todos aquellos que semana tras semana luchan por no encajar un gol y salvar a su equipo”, explica Heredia.


En este torneo podrán participar todos los niños y niñas que se encuentren en las categorías alevin, benjamín, infantil y cadete. “No es necesario que en el campo jueguen como porteros, pueden competir todos los jugadores y también los niños y niñas que quieran venir a tener su primera toma de contacto con el fútbol sala”, subraya.


El evento tendrá también una vertiente benéfica en coincidencia con la celebración de la Navidad. Todos los asistentes podrán participar en una rifa de diferentes pares de calzado deportivo. También habrá un punto de recogida de alimentos no perecederos, infantiles y material escolar. Los beneficios recaudados serán donados a la entidad de Acción Social Nazareth.


El torneo se desarrollará de 09.00 a 14.00 el domingo 29 de diciembre en el pabellón Ginés Alenda. La inscripción tiene un precio de 10 euros y ha de realizarse en las oficinas del club CFS Futsal San Vicente ubicadas en el Complejo Deportivo Sur antes del viernes 27.


“Desde el primer momento que Christian nos planteó su proyecto nos pareció una gran iniciativa. La figura del portero es esencial para un equipo y este torneo será un evento idóneo para que todos los niños y niñas la conozcan más de cerca”, ha afirmado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. Además, ha animado a la participación “tanto si es para jugar el torneo como si es para disfrutarlo desde la grada”.



Sobre Christian Heredia



Christian Heredia es un joven que ha crecido en San Vicente, lugar donde se formó y comenzó su trayectoria deportiva. Su esfuerzo le llevó a ser seleccionado en 2013 por la selección española sub18. Actualmente, es portero en el Novelda C.F. y entrenador en el C.F.S. Futsal San Vicente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.