Una pista de atletismo y campos de fútbol en el nuevo suelo deportivo de San Vicente

|

PLENO SAN VICENTE 2019 NOVIEMBRE


Con esta modificación del PGOU, se elimina la unidad de actuación industrial, denominada UA-30, y pasa calificarse como terrenos públicos de carácter deportivo. En total, son 25.000 metros cuadrados de suelo deportivo, los que se incluirían al Sector PAU-2 Castellet.


Este sector se encuentra emplazado en el suroeste del casco urbano de San Vicente, conocido como partida inmediaciones. Queda delimitado al sur por la vía de carácter metropolitano A-77, al oeste por las vías del ferrocarril, al norte por el Sector “Los Montoyos”, y al este con la Prolongación de la calle Mayor.


De este modo, el consistorio podrá continuar desarrollando las instalaciones deportivas de la zona sur del municipio. Una pista de atletismo y campos de fútbol, espacios demandados históricamente por la ciudadanía, son los posibles uso a los que podría destinarse el suelo.


Estas instalaciones complementarían a las ya existentes como son el velódromo, las dos pistas polideportivas y las ocho pistas de pádel. A todas ellas se uniría el futuro pabellón polideportivo que se situará junto a la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y que comenzará a construirse el próximo año.


Todos los trámites previos para que esta modificación pudiera aprobarse en el pleno de ayer, comenzaron a realizarse en el pasado mandato con el anterior Equipo de Gobierno.


El alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, ha agradecido “a los grupos políticos que apoyaron las modificaciones para dotar a San Vicente de mas suelo deportivo. A partir de ahora se va a poder empezar a trabajar para que los deportistas de la localidad tengan mejores instalaciones deportivas”.


El Pilar


Dentro de este punto también pasó a incluirse como suelo dotacional para servicios ciudadanos la hacienda de ‘El Pilar’. Esta histórica construcción es uno de los pulmones verdes del municipio y cuenta con una amplitud de 8.000 metros cuadrados. Ahora el Ayuntamiento estudiará el futuro uso que se le dará al espacio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.