La Generalitat da marcha atrás y mantiene abierta la línea 5 del Tram tras respaldar todos los grupos la declaración del equipo de gobierno reclamando su continuidad

|

Tren TRAM Alicante 500x265


El apoyo unánime en el pleno de hoy de todos los grupos del Ayuntamiento de Alicante a la Declaración Institucional planteada por el equipo de gobierno y en la que se reclamaba a la Generalitat el mantenimiento de la línea 5 del Tram ha tenido inmediata respuesta por el Consell, que ha anunciado a través de su presidente, Ximo Puig, que esta línea, que enlaza la Plaza del Mar con la Playa de San Juan, seguirá operativa y no se cerrará mañana viernes, como en un principio anunció Ferrocarriles de la Generalitat.


El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha felicitado por “la reacción positiva a una demanda justa liderada por el PP y Ciudadanos” y ha considerado que “la unidad demostrada hoy por todas las fuerzas políticas ha conseguido evitar un agravio más hacia la ciudad de Alicante”.


Luis Barcala ha recordado que el equipo de gobierno se movilizó en cuanto tuvo noticia del posible cierre de la línea y que impulsó una Declaración Institucional reclamando la continuidad de la línea 5 del Tram, que precisamente ha sido aprobada en la sesión plenaria de hoy.


A la vista de este éxito, el alcalde ha animado al resto de fuerzas políticas “a mantener la unidad demostrada hoy en defensa de los intereses de Alicante. Juntos, como ha sucedido hoy, evitaremos que se discrimine a nuestra ciudad y juntos podemos conseguir que se hagan realidad muchas de las reclamaciones que estamos planteando a la Generalitat, como la terminación de la Vía Parque con trazado a doble carril en toda su extensión o la construcción de los tres centros de salud prometidos”.


Tras agradecer la sensibilidad demostrada por la Generalitat en este caso, Barcala solicita que se atienda también la demanda de apertura noctura los festivos y fines de semana de este trazado del Tram “dado que como ha quedado demostrado es utilizada masivamente por muchos jóvenes y consideramos que contribuye a garantizar la seguridad de los desplazamientos y la tranquilidad de muchos padres”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.