La Paz homenajea a Sergi Sirvent Climent por su graduación

|

SOCIEDAD MUSICAL LA PAZ HOMENAJE A SERGI DIRVENT 2019 NOVIEMBRE CASA DE CULTURA SANT JOAN CONCIERTO


El pasado sábado 23 de noviembre en el auditorio “Antonio Gil” de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant, la Banda “La Paz”, dirigida por su director titular y artístico Joan Espinosa, realizó su tradicional concierto de Santa Cecilia en el que se homenajea cada año al músico o músicos que acaban de finalizar los estudios superiores de música.


Para esta edición, se ha contado con Sergi Sirvent Climent como homenajeado al finalizar los estudios superiores de trombón en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante. Por ello actuó, en la primera parte del concierto, como solista junto a la banda titular de la Sociedad Musical “La Paz” interpretando el concierto para trombón y banda sinfónica de Bert Appermont “Colors”.


Natural de Sant Joan d’Alacant, se inicia con el trombón en la escuela de Música “Maestro Climent”, pasando a formar parte de la banda titular de la Sociedad Musical “La Paz” en 2010. Realiza el grado profesional de música en el Conservatorio Profesional “Vila de Sant Joan” de la mano de los profesores Venancio Andreu Espinosa y José Rubén Rubio, finalizando en 2016 con mención de honor en su instrumento. En 2015 accede al Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante en la especialidad de interpretación de trombón con los profesores Felipe Lanuza y José Elías Robles, donde finaliza sus estudios superiores de música en 2019.


Completa su formación con los mejores especialistas de su campo en diferentes cursos de perfeccionamiento. Ha actuado con diferentes agrupaciones, como la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Joven Banda Sinfónica de la F.S.M.C.V., Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, Orquesta ADDA Sinfónica, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta “Freixenet” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Orquesta Filarmónica de España o la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, entre otras. Ha trabajado de la mano de prestigiosos directores como Juanjo Mena, Pablo Rus, Andrés Orozco-Estrada, Rubén Gimeno o Peter Etvös; actuando en reconocidos escenarios y festivales tanto en España como en el extranjero, como el Auditorio Nacional en Madrid, el Teatro Jovellanos en Gijón o en el festival MusicFest Perugia en Italia.


En la segunda parte del concierto, la banda interpretó el pasodoble de Pablo Olivas Marco “Capricho Levantino”, pasodoble ganador del II Concurso de Composición Musical “Sant Joan d’Alacant”. Seguidamente y para finalizar, dos clásicos de la zarzuela española: “El tambor de Granaderos”, obertura de Ruperto Chapí y “La Revoltosa”, preludio también de Ruperto Chapí. El concierto finalizó con un bis con el que deleitaron al público con una maravillosa interpretación del intermedio de “La boda de Luis Alonso” del célebre Giménez.


Sergi Sirvent Climent Solista Sociedad Musical la Paz 2019 casa de cultura concierto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.