La concejalía de ocupación de vía pública inspecciona todos los veladores de El Campello tras detectar irregularidades

|

CAMPELLO VELADOR RESTAURANTE TOLDO 2019


La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de El Campello, que dirige Francisco Javier Martín (Cs), ha activado una campaña de inspección de todos los veladores y terrazas de los locales de hostelería del municipio, para lo que se ha incorporado al equipo de trabajo un inspector que recorre todos los establecimientos en funcionamiento para comprobar si cumplen con la normativa, disponen de los permisos pertinentes, y si sus instalaciones se ajustan a lo autorizado por el Consistorio.


El objetivo es regularizar los veladores en situación anómala. De los 170 instalados y en funcionamiento en el municipio, 65 no están al corriente de pago, y alrededor de una treintena ni siquiera han solicitado autorización. Desde hace varios meses, un servicio especial de inspección silenciosa se ha encargado de identificar y cotejar estos negocios con la base de datos municipal.


Los establecimientos solicitaron y obtuvieron en su día la preceptiva autorización para instalar mesas y sillas en veladores y terrazas, pero las autoridades han detectado que un número indeterminado de locales disponen de esas ampliaciones de espacio, ocupando la vía pública, sin licencia alguna y sin cumplir los requisitos legales.


Javier Martín califica esta situación de “caótica”, por lo que al arrancar la legislatura activó todos los mecanismos administrativos para poner fin a ello. La campaña de inspección detectará esas situaciones anómalas, que además suponen una competencia desleal para con los establecimientos que cumplen la normativa. Después llegarán las órdenes para su regularización o, en su defecto, el desmantelamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.