La Concejalía de Cultura y la Subdelegación de Defensa inauguran la exposición “El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano”

|

EXPOSICION El viaje a la especieria de Magallanes y Elcano AYUNTAMIENTO ALICANTE CONCEJAL ANTONIO MANRESA 2019


El Concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha inaugurado en el Centro Municipal de las Artes, junto al Subdelegado de Defensa en Alicante, D. Juan Bosco Montero, la exposición fotográfica: “El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano”


La exposición, organizada conjuntamente por la Subdelegación de Defensa en Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del V centenario de la primera circunnavegación al mundo , así como dentro de los actos de celebración del 25 aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa.


El acto estará presidido por el Concejal de Cultura, Antonio Manresa, el Subdelegado de Defensa en Alicante, y tras el mismo, el Capitán de Navío, en la Reserva, D. Luis Mollá Ayuso impartirá una conferencia que, complementando la exposición, llevará por título: “Juan Sebastián Elcano, la epopeya de la 1ª vuelta al mundo”.


La exposición rememora la mayor epopeya en la historia de la navegación mundial, ofreciendo al visitante una visión cronológica completa del viaje, con textos e imágenes alusivas a cada una de sus etapas, así como a sus protagonistas.


La entrada a la muestra es libre y podrá visitarse desde el 19 de Noviembre hasta el 13 de Diciembre, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal de las Artes, de Alicante. Plaza Quijano, 2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.