Vox presenta en Alicante una moción para eliminar y devolver las subvenciones recibidas por los grupos políticos

|





El Portavoz de VOX en Alicante, Mario Ortolá y el concejal Juan José Bonet han presentado este lunes en registro una moción para el Pleno ordinario del próximo 28 de noviembre por la cual se someterá a debate y votación las dos propuestas contenidas en la misma. La primera es la eliminación de las subvenciones a grupos políticos que otorga el Ayuntamiento de Alicante y la segunda es la devolución por parte de los grupos políticos de las subvenciones recibidas en el presente ejercicio.


La eliminación de las subvenciones a partidos políticos es uno de los pilares del programa político de VOX. Desde el Grupo VOX se espera que tanto el Partido Popular como Ciudadanos aprueben la citada moción para reducir en más de 55.000 euros anuales (más de 220.000 euros en cuatro años) el gasto político.


En palabras del propio Ortolá, "es responsabilidad de todos los grupos el reducir al máximo el gasto político y las subvenciones a partidos políticos es uno de sus máximos exponentes. El Ayuntamiento pone a disposición de los grupos despachos y material de oficina para realizar los deberes diarios, por lo que no entendemos qué más podemos necesitar los grupos para realizar su trabajo, más aún cuando se hace con cargo a los presupuestos que pagamos todos los alicantinos".


Actualmente, el Ayuntamiento otorga a los grupos un total de 56.640,00 euros anuales a repartir entre todos los grupos políticos, con una cantidad fija y una variable en función del número de representantes. Como se desprende del propio Reglamento Orgánico del Pleno, estas subvenciones no podrán destinarse a la contratación de personal ni a la adquisición de activos patrimoniales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.