PSOE, PP, Cs y VOX rechazan la municipalización de Parques y Jardines

|

Compromis per sant joan 2 sergio agueitos


En el pasado pleno, Compromís Sant Joan presentó una propuesta de gestión directa para el servicio de mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes con la que se pretendía conseguir una mejora del servicio y el ahorro de más de 70.000€ al año.


Dicha propuesta, que contó con el voto a favor de Podemos Sant Joan, buscaba poner encima de la mesa una alternativa que supusiera una gestión sostenible de las zonas de recreo, una mejora del estado de barrios como la Alquería o Frank Espinós (espacios “abandonados” según Compromís), al mismo tiempo que se conseguiría un ahorro importante y se ofrecería una mayor estabilidad a la plantilla de trabajadores y trabajadoras.


"Lamentablemente, el voto de la derecha junto a la negativa del PSOE llevaron al rechazo de dicha propuesta. Han tomado la decisión de externalizar este servicio sin ni siquiera valorar una alternativa económicamente más favorable. Lo hacen sin datos objetivos en la mano y solo por pura ideología. El PSOE, que siempre ha alardeado de defender la gestión pública, ahora que gobierna con la derecha, deja de lado sus convicciones y compromisos con la ciudadanía” alegó el portavoz de Compromís, Sergio Agueitos. Además, recordó "que dicho modelo de gestión directa se halla implementado en el municipio vecino de Mutxamel, con buenos resultados y gobernado por el PP, por lo que no estamos planteando nada descabellado”.


"El equipo de gobierno se limitó a defender que era necesaria una actualización de la contrata, para lo cual, según el propio portavoz de Ciudadanos, sería necesario un aumento inicial de medio millón de euros respecto del coste actual (alrededor de 330.000 euros anuales). Con estas cifras, una gestión directa podría llegar a ahorrarle a las arcas públicas casi 200.000 euros anuales” afirmó Agueitos. “Se ha perdido una oportunidad para avanzar, pero habrá más en el camino. Desde Compromís siempre estaremos abiertos a explorar vías que mejoren los servicios a la ciudadanía, su salud y el medio ambiente y esperamos en algún momento volver a encontrar al PSOE en estos posicionamientos” concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.