Igualdad de El Campello presenta su campaña de eliminación de la violencia contra la mujer

|

AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO PRESENTACION CAMPAu00d1A IGUALDAD CAMPELLO MERCE PAIRO 2019


“El Campello municipio igualitario” “Tira aquí el machismo” o “El Campello contra la violencia de género. ¡Basta Ya!”, son las consignas sobre las que se han articulado todas las actividades proyectadas desde la concejalía de Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs), entre los días 20 a 21 de noviembre de 2019, en conmemoración al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se celebra mundialmente el 25 de noviembre.


La concejal de Igualdad, Mercé Pairó (Cs), junto a su equipo de técnicos municipales ha presentado hoy, martes 12 de noviembre de 2019, la campaña de sensibilización dirigida a toda la ciudadanía para conmemorar el 25 de noviembre, “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.


“Nuestro objetivo es denunciar y comprometernos contra esta lacra social que tantas vidas de mujeres se está cobrando. Bajo el citado lema, queremos dejar patente la repulsa de El Campello ante cualquier forma de violencia que sufra una mujer tan sólo por el hecho de serlo”, ha afirmado la concejal.


MERCHANDISING DE SENSIBILIZACIÓN


Esta campaña es muy amplia y ocupa espacios públicos muy frecuentados por los ciudadanos para que su impacto visual sea lo más efectivo posible y llegue al máximo de población. De hecho, se han colocado 10 manos de tamaño 150x150x10cm, de PVC y de color violeta con el eslogan “El Campello contra la violencia de género. ¡Basta Ya!


Las manos, insertadas en mupis o espacios publicitarios de las marquesinas, están ubicadas en zonas del municipio consideradas estratégicas. Concretamente se sitúan en la confluencia de la Avda. Jaime I con la Avda. d’Alacant (parada “Carabiners”), delante del CEIP Fabraquer, del CEIP Pla de Barraques, del CEIP Rafael Altamira y junto a la rotonda cercana al CEIP El Vincle.


Además, en la Avda. de la Generalitat, a la altura de la plaza del Ayuntamiento; en la rotonda de la c/ San Bartolomé, que linda con la Avda. Furs, en el área de la oficina de correos de Coveta Fumà, en la zona de la “Penyeta”, ya en la playa Carrer la Mar, así como en la rotonda ubicada en la N-332 dirección a la urbanización “Alkabir”.


Asimismo, la concejalía en su firme apuesta por “invadir los espacios públicos y aprovecharlos como zonas de concienciación para la ciudadanía” ha colocado pegatinas en las papeleras y contenedores de las vías públicas con el eslogan “Tira aquí el machismo”, una manera simbólica de manifestar que hay que deshacerse del machismo porque la consecuencia más grave es la muerte de las mujeres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.