Albert Rivera dimite y deja la política tras la debacle en las elecciones generales

|

Albert rivera 2019 ciudadanos


El hasta líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional del partidotras el hundimiento sufrido en las elecciones generales de este 10 de noviembre. En su declaración, ha anunciado además que deja su acta de diputado y "la política y la vida pública".


Rivera ha explicado que dimite como presidente de Ciudadanos "por responsabilidad y coherencia" y porque los éxitos de un partido "son de todos" pero los malos resultados "son del líder". Rivera, que no tomará posesión del escaño en el Congreso, ha añadido que dimite para que el proyecto de Ciudadanos continúe, porque "el centro político existe" y hay "muchos españoles que necesitan votar liberal y centro".


Su segundo anuncio ha sido que no recogerá el acta del diputado, al considerar que "ser diputado en el congreso no es una nómina es un honor".


Ha anunciado además que deja "la política y la vida pública". "La vida es mucho más que la política, tengo vida, la tuve y la tendré más allá de la política", ha dicho Rivera en su comparecencia ante los medios tras haber confirmado su dimisión al frente del partido y que no tomará posesión de su escaño como diputado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.