El Consell aprueba las bases para la concesión directa de ayudas a programas que mejoran la vida de las personas con diversidad funcional

|

MONICA OLTRA RUEDA DE PREBSA CONSELL GENERALITAT VALENCIANA 2019


El Consell ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a entidades de iniciativa social para el desarrollo de programas y servicios de promoción de la autonomía de personas con diversidad funcional.






La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, ha destacado que estas ayudas, que ascienden a un importe de 1.630.429 euros, "tienen como finalidad subvencionar programas que mejoren la atención y la calidad de vida de estas personas".

De este modo, el decreto aprobado por el Consell establece las condiciones para la concesión directa de subvenciones de carácter excepcional destinadas a determinadas entidades de iniciativa social para garantizar el desarrollo de este tipo de programas y servicios, con el fin de mejorar la atención y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

En concreto, las ayudas pretenden atender 96 programas y servicios destinados a personas con diversidad funcional física, intelectual, mental o sensorial con una distribución territorial equilibrada, de manera que sea posible cubrir las necesidades sociales y el territorio de la Comunitat Valenciana.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.