El Ayuntamiento de El Campello pone en marcha "Aparadores Culturales" para difundir sus fondos bibliográficos y audiovisuales

|


APARADORES CULTURALES AYUNTAMIENTO CAMPELLO DORIAN GOMIS 2019


APARADOR CULTURAL CAMPELLO 2 BIBLIOTECA AYUNTAMIENTO 2019


La concejalía de Cultura, cuya titular es Dorian Gomis (PP), ha puesto en marcha una iniciativa para dar a conocer los fondos bibliográficos y audiovisuales de la Biblioteca Municipal “Rafael Altamira”, a través del proyecto “Aparadores Culturales”. Una idea gestada por el personal trabajador de la biblioteca, que arrancará en noviembre con la pretensión de tener continuidad en el tiempo.


Los “Aparadores Culturales” versarán sobre una temática concreta a la que irán asociados unos libros. “De esta manera pondremos en valor el fondo de ejemplares que obra en poder de la biblioteca”, ha manifestado uno de los creadores de la idea. Así, para el próximo mes, “Un fiambre en la biblioteca” recreará y ambientará las novelas propuestas, con una estética asociada al crimen, el suspense y lo policíaco.


Asimismo, para “enganchar al lector”, los iniciadores de esta acción cultural han planteado una trama consistente en la aparición de una persona asesinada en la biblioteca; los agentes de policía que investigan el caso siguen el rastro de diversos escritores, cuya característica común es la elaboración de novelas relacionadas con el crimen. Para atrapar al asesino, se han dispuesto varias obras sobre un plano de El Campello, que actuarán a modo de pistas para dar con el culpable.


RECOMENDADOS


Desde el “Aparador Cultural” del mes de noviembre, se recomienda la lectura de alguno de los siguientes títulos, dentro de la amplia oferta que entre los fondos del archivo podemos encontrar:


- “El hombre de la máscara de los espejos”, de Nieves Abarca & Vicente Garrido. Ediciones B


- “Invisible”, de Paul Auster. Ed. Anagrama


- “Asesinato en Bradsley Mews”, de Agatha Christie. Ed. RBA


- “Miedo mortal”, de Robin Cook. Ed. Círculo de lectores


- “Scarpetta”, de Patricia Cornwell. Ediciones B


- “Jack el destripador”, de Rick Geray. Ed. ECU


- “It”, de Stephen King. Ed.Orbis


- “Los hombres que no amaban a las mujeres”, de Stieg Larsson. Ed. Destino


- “Vestido de novia”, de Pierre Lemaitre. Ed. DeBolsillo


- “La carretera”, de Cormac McCarthy. Ed. Random House Mondadori


- “Memento mori”, de César Pérez Gellida. Ed. DeBolsillo


- “Sarna con gusto”, de César Pérez Gellida. Ed. Suma de Letras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.