Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en El Campello realizan unas jornadas sobre la elaboración del compostaje

|

JORNADAS AGROCOMPOSTAJE CAMPELLO AYUNTAMIENTO 2019 CARTEL

La concejalía de Medio Ambiente, cuya titularidad es de Julio Oca (Cs), en colaboración con la concejalía de Agricultura y Pesca, cuya titular es de Marisa Navarro (PP), realizarán unas jornadas sobre la elaboración de compostaje, los próximos días lunes y martes, 4 y 5 de noviembre respectivamente, a las 18.00h, en la Biblioteca Municipal de nuestro municipio.



Mediante esta acción formativa medioambiental, ambas concejalías pretenden dar a conocer a todas aquellas personas que lo deseen, el proceso de elaboración de su propio compost. “De esta manera, entre todos podremos conseguir integrar un proceso natural, el compostaje, utilizando los residuos orgánicos que generamos en nuestros domicilios, para transformarlos y devolver al suelo la riqueza que precisa, es decir, cerramos el ciclo de la materia orgánica”, manifiestan los técnicos de las referidas concejalías.


CONOCIMIENTO Y PRÁCTICA


Las jornadas estarán estructuradas en una parte informativa y otra práctica. El primero de los días, el lunes 4 de noviembre, la sesión discurrirá entre las 18.00h y las 21.00h. Durante la primera hora, Joaquín Parra, especialista del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, expondrá los aspectos agronómicos del uso del compost, así como las dosis adecuadas y criterios a seguir para su aplicación.


A continuación, Mª Teresa Fernández, del departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la UMH de Elche, explicará cuáles son los principios del compostaje. Cerrará la jornada, Francisco Borja, compañero de departamento de Mª Teresa, que realizará una ponencia sobre el proyecto de agrocompostaje en la Comunidad Valenciana, así como sobre la aplicación para móviles “Compost Calculator”.


Al día siguiente, martes 5 de noviembre, la sesión estará destinada a realizar prácticas sobre el conocimiento adquirido: sistemas de compostaje, montaje de pilas, seguimientos de los procesos, análisis de los parámetros de calidad del producto resultante, puesta en común de las conclusiones y, para finalizar, encuesta sobre las acciones realizadas. Este día la jornada se celebrará entre las 16.00h y 19.00h.


Todas las personas que estén interesadas en aprender todo lo necesario para la elaboración de abono orgánico de calidad para su campo o jardín pueden inscribirse en el taller a través del correo electrónico medioambiente.elcampello@elcampello.org o bien contactando telefónicamente a través del número de teléfono 965 637 200. Ext. 2607

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.