​Gran éxito del I Torneo de la Fallera Calavera en Mutxamel

|

TORNEO LA FALLERA CALAVERA EN MUTXAMEL AYUNTAMIENTO 2019



El día 18 de octubre tuvo lugar en el Espai Jove de Mutxamel el I Torneo Fallera Calavera, con la colaboración del Servei de llengües de la Universitat d’Alacant.


Fue una tarde divertida en la que participaron unos 27 jóvenes. Todos ellos y ellas tuvieron la gran labor de conseguir 5 ingredientes que les permitieran cocinar una paella y así salvar al mundo de la Fallera Calavera. Con la inestimable ayuda de la «Dama d’Elx», el «Capità Moro», «la Moma» o la «Delicà de Gandia», entre otras. La Fallera Calavera es un juego de cartas en el que además de divertirte puedes desarrollar tu ingenio creando una estrategia curiosa y ocurrente.


En esta ocasión el Espai Jove ofreció una merienda a todo el mundo que quiso venir y conocer este original juego de mesa. Fue una actividad muy divertida en la que los 5 primeros clasificados recibieron cada uno de ellos unos regalos por haber llegado a la batalla final del torneo. Entradas para el Salón del VGCómic, el juego de Alakazum, el juego de Fallera Calavera 2 y 2 Cartas Exclusivas (El Tio Canya, y Ausias March). Los afortunados/as fueron Joel, Jordi, Dani, Alba y José.


Además de los jugadores y jugadoras que ya conocían el juego, otros aprovecharon para jugar por primera vez.


Con este tipo de actividades el Espai Jove pretende acercar a la gente más joven un ocio que cada vez está más en auge en esta sociedad, nos referimos a los juegos de mesa. A través de este torneo, desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mutxamel y desde el Servei de Llengües de la Universitat d’Alacant, se ha apostado por el fomento de formas de entretenimiento alternativas para un estilo de vida saludable, educativo y creativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.