Cultura convoca las ayudas a la difusión del libro y la lectura

|

Proyecto Patas y libros 2018 alicante


La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas destinadas a las iniciativas que fomentan la difusión del libro y la lectura por importe de 550.000 euros.


Estas ayudas han aumentado progresivamente desde 2015, pasando de 200.000 a los 550.000 euros de esta convocatoria, un 175% más. El aumento respecto a la última convocatoria ha sido del 10%.


Serán subvencionados proyectos relacionados con la organización y realización de actividades de difusión y promoción del libro valenciano realizadas por las asociaciones o fundaciones de libreros, libreros de lance, ilustradores, tipógrafos y editores valencianos.


También pueden optar los proyectos de organización y realización de actividades de difusión y promoción realizadas por asociaciones o fundaciones de escritores y organización y realización de actividades de fomento de la lectura realizadas por asociaciones o fundaciones del sector del libro y la lectura.


Se especifica que podrán recibir ayuda económica los gastos de funcionamiento generados por la actividad de las asociaciones o fundaciones.


Los gastos correspondientes a las retribuciones del personal dependientes de las entidades beneficiarias se considerarán gastos de funcionamiento en todo caso; la participación en las ferias no internacionales del libro o del libro de lance del Estado español y la organización, gestión y participación en las ferias del libro, locales o generales, con arraigo o repercusión e interés cultural en el territorio valenciano y en ferias del libro de ocasión locales o generales, con arraigo o repercusión e interés cultural en la Comunitat Valenciana.


Las solicitudes de ayudas deben ir acompañadas de una memoria de las actividades desarrolladas en relación con la finalidad de la subvención solicitada, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, así como una memoria económica que incluya una relación clasificada de los gastos de la actividad, con identificación del acreedor y del documento de gasto o factura, su importe, fecha de emisión y fecha de pago.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.