El PP apuesta por el emprendedurismo en zonas rurales para evitar la despoblación

|

Cesar Sanchez y Agustin Almodobar visita fabrica 2019


El Partido Popular apuesta por “el emprendedor y empresario que decide montar su empresa en municipios pequeños” como solución al problema de la despoblación en los municipios, sobre todo de interior, de la provincia de Alicante. Los candidatos populares al Congreso de los Diputados César Sánchez y Agustín Almodóbar, números uno y tres de la candidatura respectivamente, han visitado este sábado varias empresas y fábricas ubicadas en municipios en riesgo de despoblación y han tenido la oportunidad de charlar con los empresarios, con los han compartido sus inquietudes y preocupaciones sobre el futuro de la zona.


En estos momentos hay 13 municipios alicantinos que están en vías de desaparición por la población y sus habitantes aseguran que muchos jóvenes se marchan a vivir a núcleos más grandes por no encontrar un empleo en su pueblo. “Apoyar el emprendedurismo y a los empresarios de la zona sería la primera medida y la más eficaz para detener este grave problema de la despoblación en parte de la provincia”, asegura Sánchez, “porque si queremos que los jóvenes se queden a vivir en sus municipios y no los abandonen para desplazarse a las ciudades deben encontrar un lugar atractivo donde puedan crecer personal y profesionalmente mientras llevan una buena vida y tiene todos los servicios”.


Sánchez entiende que “son necesarias políticas de infraestructuras, tecnológicas y de comunicación, asesoramiento, información y promoción de las poblaciones pequeñas para hacerlas más atractivas para los jóvenes y atraer emprendedores que diversifiquen las economías locales y fomenten la innovación en sectores tradicionales como la agricultura”, el principal sector económico de estas localidades.


Sánchez considera que “la generación de empresas en poblaciones pequeñas no solo fija a sus habitantes, sino que crea un círculo virtuoso para atraer más población”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.