Cuidado si recibes un SMS de Correos: se trata de una nueva estafa

|

TELEFONO MOVIL


Ten cuidado si recibes este mensaje porque podría tratarse de una estafa:


“Estimado cliente, su paquete no se ha podido entregar el 11/10 porque no se han pagado las tasas de aduana (€ 1). Siga las instrucciones:”


Este es SMS que recibes, notificándote que tienes un envío que no se te ha podido entregar. Pero esta vez no es la gastada excusa de que “no había nadie en el domicilio”, sino que es “no se han pagado las tasas de aduana“. Bien, lo primero es que si sueles comprar en España y/o en Europa, ya deberías desconfiar porque incluso viniendo de Inglaterra aún no tenemos problemas de ese tipo por ser la UE.


En este apartado, páginas como Amazon y eBay ofrecen un servicio extra de protección al comprador que te garantiza el paso de aduanas sin que te tengan que avisar. Hasta muchos vendedores en la china AliExpress suelen buscarse las formas para evitar el pago de aduanas, por lo que ese mensaje ya escama. No obstante puede que no hayas querido pagar esos gastos extra en las webs citadas, o que hayas comprado algo fuera de la zona UE a una tienda o particular que venden fuera de las webs principales. Si tienes dudas, lo primero es que compruebes qué compraste últimamente y en qué web.


Si todavía piensas que puede que sea uno de tus envíos que está retenido en la aduana española, entonces mira lo que sucede si le das al enlace del SMS: este te lleva a la URL 


https://correos.es.packageupdate.club/post/delivery/es/verify.html 


que ahora mismo sale en Google como “dominio engañoso”. Y buscando la forma de parecer oficial, incluso te pide que confirmes que no eres un robot.

Tras eso, el siguiente apartado -todo por el móvil y de forma rápida- te insta a meter los datos de tu tarjeta para pagar ese euro que debes y con el que se desbloquearía el envío. Si lo haces, le estás poniendo en bandeja de plata tus datos bancarios al hacker que intenta robarlos con un clásico sistema de Phishing.


Y es que, si el envío es retenido en la aduana, por lo general los gastos van a ser mucho más de 1€ (en ocasiones te puede costar más caro que el producto adquirido en sí), además que el SMS falso no contiene el habitual número de seguimiento oficial que nos lleva a la web de la agencia para rastrear dónde está el pedido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.