Muere Marley, el perro que ayudó a buscar a Diana Quer, Gabriel Cruz y Laura Luelmo

|

Marley perro de la gurdia civil 2019


Ha fallecido de un infarto a los tres años Marley, el perro de la Guardia Civil especializado en la detección de restos biológicos que ha participado en numerosas investigaciones de casos relevantes durante los últimos meses, entre ellos los asesinatos de dos vizcaínos en Castro Urdiales (Cantabria) y Zaragoza.


Según han informado fuentes de la Guardia Civil, Marley, un perro de agua y con un amplio historial de colaboraciones policiales por toda España, murió este domingo tras sufrir una parada cardíaca.


Hijo de Hércules y de Lola, entre sus misiones más recientes está la búsqueda del cadáver del informático José Antonio Delgado, vecino de Getxo (Bizkaia), que fue descubierto el pasado 1 de octubre tras su desaparición en la provincia de Zaragoza.


A Elton, ahora jubilado, Marley lo secundó en el hallazgo, el 31 de diciembre de 2017, del cuerpo sin vida de la joven madrileña Diana Quer en un pozo de una nave industrial abandonada de la parroquia de Asados en Rianjo (A Coruña), a una veintena de kilómetros de donde desapareció el 22 de agosto de 2016.


Experto del equipo de detección de restos humanos, las fuentes consultadas lo han considerado como uno de los mejores perros del instituto armado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.