El PP de San Vicente propone preservar el nombre popular de las primeras calles sanvicenteras

|

SAN VICENTE CALLE PI Y MARGALL 2019


El Partido Popular de San Vicente, recoge una de las demandas reiteradas del Cercle d’Estudis Sequet pero Sanet, para llevarla en forma de moción al próximo Pleno de octubre. La propuesta tiene como finalidad, preservar una parte tan significativa en los inicios de la población como es la denominación formal o coloquial que recibieron las primeras calles del caserío del Raspeig.


Óscar Lillo, Portavoz Popular, afirma “la historia de nuestro pueblo, sus inicios, sus raíces y costumbres deben ser preservadas y enseñadas. Saber nuestros antecedentes culturales y de dónde venimos, nos ayudará a desarrollar un arraigo por nuestro municipio, y creemos que es labor del Ayuntamiento ser el transmisor de este patrimonio cultural transgeneracional”.


Las primeras calles surgieron alrededor de la ermita en honor San Vicente Ferrer. Nombres que los vecinos fueron dando de forma coloquial como Carrer Major, Carrer Del Forn, San José, La Venta, Teixidors, o las que hacían referencia a la dirección en que conducían, como Carrer Alacant o Carrer Madrid .


La pretensión de la moción popular, pretende que no se pierda el conocimiento de esas denominaciones iniciales, dotando de placas informativas con los nombres primigenios del siglo XIX y una breve explicación histórica a estas calles, junto a los rótulos actuales. Aprobar la creación de una comisión mixta compuesta por personal municipal y expertos en historia de nuestra ciudad, para la posible inclusión de otras calles que también puedan ser susceptibles ser incluidas en este proyecto. Además de dar sentido y utilidad a las mismas, instando a las concejalía implicadas para que en estas placas se incluya también un código QR, que permita desde dispositivos digitales , la lectura de una explicación más desarrolla. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.