Una delegación de Suecia se interesa por los sistemas tranviarios de la Generalitat en Alicante y Valencia como referencia para sus futuras líneas

|

Tren TRAM Alicante 900x478


Una delegación procedente de Suecia integrada por representantes municipales, organismos y empresas de transporte se ha desplazado para conocer las características y modo de funcionamiento de los sistemas tranviarios que la Generalitat ha implantado en las demarcaciones de Valencia y Alicante.


Durante su estancia, los miembros de esta delegación han visitado las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant que gestiona Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).


Este grupo de trabajo está integrado por miembros de Spårvagnsstäderna, organismo que integra 14 ciudades y 3 agrupaciones regionales de Suecia, y tiene como finalidad promover el desarrollo de nuevas redes tranviarias en este país. También se han desplazado representantes municipales de las ciudades de Västerås y Lund, así como de la empresa SNC Lavalin.


La delegación nórdica se ha interesado por la integración del tranvía en las ciudades por las que discurre, su proceso de implantación y cómo se desarrolla la explotación tranviaria.


En Alicante han suscitado interés las características de la infraestructura de la red del TRAM d'Alacant, así como la integración urbana a través de los tramos subterráneos y el nuevo túnel de Serra Grossa. Desde el Puesto de Mando, en la estación de La Marina, han realizado un recorrido a lo largo de las diferentes líneas en servicio.


En Valencia han visualizado cómo el tranvía ha influido en la dinámica de la ciudad y cómo se trabaja con la integración de los sistemas de metro y tranvía. Su recorrido ha comenzado en la estación de Marítim-Serrería, intercambiador de metro y tranvía, para desde ahí conocer el resto de la red.


FGV gestiona más de 40 kilómetros de líneas de tranvía en Valencia y Alicante, y acumula una experiencia de más de 25 años en la gestión de nuevas redes de tranvía.



Valencia fue, en 1994, la primera ciudad española en poner en servicio una red de tranvía moderno, mientras que Alicante se ha convertido en una referencia en el sector, al combinar en una misma explotación un servicio tranviario urbano e interurbano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.