Errejón se presenta a las elecciones del 10N para “acabar con el bloqueo y "remover el tablero político"

|

Iu00f1igo errejon 2019 foto 2


El líder de la plataforma Más País, Íñigo Errejón, ha lanzado su candidatura a las elecciones generales del 10 de noviembre para "remover el tablero político" y "combatir" la abstención generada por la falta de acuerdos que han derivado en la nueva cita electoral. Así lo trasladaron dos portavoces de esta plataforma, Esther Gómez, concejal del Ayuntamiento de Madrid, y Gabriel Ortega, concejal del consistorio de Móstoles, en declaraciones a los periodistas antes de la asamblea que ratifica la candidatura del fundador de Podemos.


El líder de Mas Madrid, Íñigo Errejón, confirmó este martes su candidatura a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre porque "si queremos que el resultado sea diferente, hay que votar diferente". Errejón, que criticó el clima de "reproches" que se ha generado, anunció que se presenta "no para ser parte del ruido, sino de la solución" y a cada escaño que saquen "será para el acuerdo de un gobierno progresista".


En su intervención ante un abarrotado salón de plenos de UGT, aseguró que el pasado 28 de abril los ciudadanos "derrotamos a los amigos de la involución, del odio" y "produjimos una mayoría progresista" pero "fueron los líderes políticos quienes no fueron capaces de anteponer las necesidades de España a sus propias siglas" y la repetición electoral "es el resultado de esa irresponsabilidad".


En varias ocasiones remarcó la "irresponsabilidad" de los líderes de las fuerzas de izquierda, aunque sin citar nombres ni partidos, y de ahí que el "objetivo fundamental" de esta candidatura es "salir del bucle". "Para eso es fundamental romper la abstención y que no se quede en casa ni un voto progresista", sentenció. Hay que "hacer más grande, más sólido y más pragmático el bloque progresista en España". Gritos de "presidente, presidente" se escucharon en el auditorio cuando Errejón confirmó que, pese a su "silencio" durante años, ahora está "dispuesto a liderar una candidatura".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.