PP, CS Y PSOE presentan de forma consensuada la moción sobre la pólvora

|

PP CS Y PSOE presentan en San Vicente de forma consensuada la mocion sobre la polvora 25 septiembre 2019 ayuntamiento san vicente


Los tres partido han consensuado la presentación de forma conjunta de la moción relativa a la pólvora y los actos relacionados con la arcabucería, ante el Pleno ordinario del mes de septiembre.


El Partido Popular, presentaba inicialmente esta moción el 30 de agosto, y también lo hacía días después el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Vicente. Ante la situación de tener que votar en Pleno dos mociones similares, ambos grupos decidieron realizarla de forma conjunta, abriendo la posibilidad a que se sumasen los demás grupos políticos de la corporación municipal. Los socialistas mostraban así, su voluntad de adherirse, por lo que finalmente se ha presentado firmada por las tres formaciones.


La finalidad de esta moción es la de salvaguardar las tradiciones y las fiestas relacionadas con la utilización de pólvora, y de forma especial a las ligadas a actos de arcabucería.


El Portavoz del grupo municipal en San Vicente, Óscar Lillo afirma que “es gratificante el hecho de que podamos presentar esta moción de forma conjunta entre PP, Cs y Psoe, y saber que además contará con el voto a favor de otras formaciones que así nos lo han manifestado, ya que es necesario abordar cambios en la normativa que afecta a uno de los actos más significativos de nuestras Fiestas de Patronales y de Moros y Cristianos, las Embajadas y las Salvas al Patrón. ”


Con esta moción se pide al Gobierno de España, es decir, a quién corresponden las competencias en este momento, que modifique el Reglamento de Explosivos. Después de dos años de puesta en marcha, desde los colectivos festeros piden una pequeña modificación sólo de la Instrucción Técnica nº 26 de este reglamento, y que por otra actúe en la medida de lo posible en el control del precio de la pólvora que es uno de los elementos que más influye negativamente en el mantenimiento de la tradición. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.