Según la Universidad de Arizona los perros más grandes superan en algunas habilidades cognitivas a los más pequeños

|

Perroseducados


Según Science Daily  los perros grandes tienen cerebros de mayor tamaño que los más pequeños. Pero, ¿puede influir esa característica en que los primeros sean más inteligentes que los segundos? Para intentar averiguarlo, un equipo de la Universidad de Arizona, realizó un estudio con 7.000 perros de 74 razas diferentes.


Y los resultados revelaron que, efectivamente, los perros más grandes superaban en algunas habilidades cognitivas a los más pequeños. Por ejemplo, tenían mejor memoria a corto plazo y una mayor capacidad de autocontrol.


Pero, las pruebas también mostraron que el tamaño del cerebro canino no estaba relacionado con todos los tipos de inteligencia. Así, no se observaron diferencias sustanciales entre las habilidades de perros grandes y pequeños para desempeñar pruebas relacionadas con habilidades sociales, ni con el aprendizaje de las cosas que les enseñan sus amos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.