Servicios Sociales de El Campello y el EVHA estudian el acceso a la vivienda para colectivos desfavorecidos

|

Servicios Sociales de El Campello y el EVHA estudian el acceso a la vivienda para colectivos desfavorecidos merce pairo 2019 ayuntamiento campello


La concejala de Servicios Sociales, Mercé Pairó (Cs) y Alberto Aznar , director general del EVha (Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo), así como diferentes técnicos de ambas instituciones, han mantenido un encuentro para estudiar las circunstancias actuales por las que atraviesa nuestro municipio en materia de vivienda.


La reunión, que se produjo la semana pasada en la sede de la Conselleria de Vivienda en Alicante, y tenía como principal objetivo trabajar líneas de actuación conjuntas y resolutivas para facilitar el acceso a la vivienda a colectivos desfavorecidos, ha finalizado con el acuerdo de una estrategia común entre ambas entidades para enfrentar la situación.


El encuentro ha abordado la especificidad de El Campello cómo municipio turístico que, además, experimenta un gran crecimiento, por ser una localidad de preferencia por ciudadanos de diferentes partes de la provincia. Tras este análisis se ha llegado a una directriz común para que esta particularidad de El Campello no sea óbice para facilitar el acceso a los inmuebles a determinados colectivos, cómo personas jóvenes, mayores o con serias dificultades económicas.


La concejala de Servicios Sociales, definitivamente apuesta por fomentar la accesibilidad a la vivienda a los sectores de la población más desfavorecidos pero también la de regularizar las situaciones que presentan algunos de los inmuebles de protección oficial ubicados en nuestro municipio.


En este sentido, la edil ha manifestado su deseo de que los grupos de población más vulnerables tengan acceso a las viviendas, “a la vez que se vela por el cumplimiento de las normas que regulan la situación de cada uno de estos inmuebles para que el acceso a los mismos se realice de la forma más justa, equitativa y equilibrada”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.