Brasil prorroga la presencia de las Fuerzas Armadas en la Amazonía para luchar contra los incendios

|

AMAZONIA 2019


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha firmado este viernes un decreto que prorroga durante un mes la autorización de las Fuerzas Armadas en la Amazonía para luchar contra el peor brote de incendios en la selva amazónica desde 2010.


La iniciativa, que entró en vigor el 24 de agosto, finalizará el próximo martes, cuando Bolsonaro intervendrá en la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y será prorrogada hasta el 24 de octubre.


El decreto autoriza la acción "en zonas fronterizas, en tierras indígenas, en unidades federales de conservación ambiental y en otras áreas de los estados de la Amazonía que lo requieran", según ha recogido el diario brasileño 'O Globo'. Estas zonas incluyen Acre, Amapá, Amazonas, Mato Grosso, Pará, Rondônia, Roraima y Tocantins y parte de Maranhão.


Los incendios en el Amazonas han provocado que el mandatario brasileño haya sido criticado por su gestión a la hora de proteger uno de los baluartes clave contra el cambio climático a nivel mundial.


Bolsonaro que asumió el cargo el pasado mes de enero prometiendo llevar progreso a la Amazonía ha criticado durante mucho tiempo las reservas indígenas y las multas ambientales, al considerar que son un freno para el desarrollo.


El mandatario brasileño también ha menospreciado a las ONG que trabajan en la Amazonía y las ha llegado a acusar, incluso, de provocar los incendios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.