San Vicente recauda cuatro toneladas de productos para los afectados por la DANA en Dolores

|

San Vicente recauda cuatro toneladas de productos para los afectados por la DANA en Dolores camion 21 septiembre 2019


La brigada de mantenimiento ha llevado a cabo durante la mañana de este viernes, 20 de septiembre, la recogida en los centros educativos de todos los donativos recaudados a favor de los afectados por la DANA en Dolores. En total se han recaudado cuatro toneladas de productos.


No cabe duda que la ciudadanía sanvicentera siempre está ahí para ayudar a los que más lo necesitan. Y así lo han demostrado una vez más. A las 07.30 horas, catorce miembros de la brigada de mantenimiento acompañados por la edil responsable, Pilar Alcolea, han comenzado la ruta de recogida.


Repartidos en tres camiones con diferentes itinerarios, los empleados han ido centro por centro reuniéndolo todo. Material escolar de todo tipo, alimentos no perecederos o productos de higiene infantil han sido algunos de los artículos donados.


Las rutas realizadas por los diferentes camiones han sido las siguientes:


• CEIP Bec de l’Àguila, CEIP Raspeig, CEIP Victoria Kent, CEIP L’Horta, IES San Vicente.

• CEIP La Almazara, CEIP Reyes Católicos, CEIP Santa Isabel, IES Haygón, CEIP José Ramón García Antón e IES Gaia.

• CEIP Miguel Hernández, CEIP Jaume I, Colegio Santa Faz, CEIP Juan Ramón Jiménez, CEIP Azorín e IES María Blasco.


Complementariamente, la brigada también ha usado una furgoneta y un vehículo tipo ranger para agilizar las labores y recoger los donativos de las escuelas infantiles Petit y Trazos y Rayajos.


Entorno a las 11.00 horas, el empresario de la localidad de Dolores colaborar del Ayuntamiento local, ha llegado con su camión a la concejalía de Mantenimiento para proceder a la recogida de los donativos y transportarlo a la localidad. Finalmente, a las 12.30 horas, las cuatro toneladas de donativos han salido hacia su destino donde desde el consistorio se hará el reparto a la población.


La concejal de Mantenimiento, Pilar Alcolea, ha destacado que “durante toda la mañana hemos cargado y descargado cajas y cajas, llenas de solidaridad. Toda la población se ha volcado con la campaña”.


Tanto la concejal de Educación, Belén Arques, como Alcolea, han agradecido a las AMPAS, a los centros educativos, a los empleados municipales, a todas las personas que han colaborado y al voluntario de Dolores que se ha hecho cargo del transporte, su ayuda e implicación.


“Cuando suceden este tipo de episodios, donde otras poblaciones necesitan de nuestro apoyo, la población sanvicentera siempre se vuelca, y esto es una de las facetas que más nos identifica como pueblo”, ha afirmado Arques.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.