Despliegue histórico de militares, bomberos y policías por el temporal

|

LLUVIAS TORRENCIALES ALICANTE BOMBEROS RAMAS CAIDAS ARBOLES 12 SEPTIEMBRE 2019


La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado 1.000 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y de la Armada estarán "el tiempo que sea necesario" en las zonas afectadas por las inundaciones.


"Hoy están en España 800 efectivos de la UME que se están desplazando por Orihuela (Alicante), por Murcia y que van a ir a Almería. A ellos se van a sumar a lo largo del día unidades del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y de la propia Armada", ha señalado Robles en un acto en Alcalá de Henares (Madrid).


En este sentido, ha destacado que han acordado "reforzar al máximo" la actuación de la UME y ha afirmado que en este momento "hay sobre el terreno 400 efectivos" en Orihuela (Alicante) y en Murcia; y que hay "otros 400 más en dirección hacia Almería".


"Hemos puesto en marcha un mecanismo con los demás ejércitos. Pensamos que a lo largo del día podrá haber unos 1000 efectivos en la zona", ha apuntado Robles, quien ha celebrado que las Fuerzas Armadas "están con los ciudadanos siempre en España y fuera de España".


Asimismo, la ministra de Defensa en funciones ha resaltado que están "reforzando al máximo" el número de vehículos que van a llevar a las zonas afectadas, "tanto de todoterreno como de extracción de agua" y ha puesto de relieve el "gran valor" de las operaciones de rescates de ciudadanos".


Por último, Robles ha hecho una llamada "de la responsabilidad de todos". "Que los ciudadanos que vivan en esas zonas, salvo que sea absolutamente imprescindible, no salgan, que no arriesguen su vida", ha pedido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.