Primer hit póstumo de Whitney Houston

|








Whitney houston 245x350



Una canción con casi 30 años de intenso trabajo. “Higher Love” combina hábilmente una voz icónica como fue Whitney Houston con una estrella contemporánea, Kygo. La versión a dúo ha dado lugar al primer hit póstumo de la legendaria artista al entrar en la lista Hot 100 de Billboard.


La nueva versión -producida por el DJ noruego utilizando la voz grabada en 1990- forma parte de un proyecto más amplio de la cuñada de Houston y albacea Pat Houston, con la vista puesta en mantener la memoria de la artista y recordar a los fans qué fue lo que los enamoró de Whitney la primera vez que la escucharon.

Pat Houston ha recalcado que el trabajo ha sido minucioso y prudente como la mejor forma de cuidar el legado de la artista.


En 1990 y tras publicar su tercer álbum, Whitney era una gran superestrella y le encantaba la canción “Higher Love”, que Chaka Khan y Steve Winwood ya la habían publicado. Al tema original, sobre el que trabajó su productor Narada Michael Walden, se le añadió como novedad un gran coro que le diera un toque góspel, algo que sorprendió gratamente a Houston. Aunque no la incluyó en ningún disco, sí que la cantó en su gira de 1990.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.