Un Oro y una Plata para el equipo de Remo de Mar del RCRA del que forma parte la Santjoanera Ana Navarro en los II Juegos Mediterráneos de Playa

|

Ana Navarro en los II Juegos Mediterru00e1neos de Playa AGOSTO 2019


Un oro y plata para los deportistas del RCRA que han representado a España, en la modalidad de Remo de Mar, en los II Juegos Mediterráneos de Playa celebrados en Patras (Grecia).


La expedición alicantina del Real Club de Regatas de Alicante, compuesta por: Violeta Belda, Sofía Antón, María Amores, Ana Navarro y Sergio López como timonel, han representado a España en los Juegos Mediterráneos de Playa, subiéndose en el día de hoy hasta en dos ocasiones al pódium para recibir una medalla de plata en CW4x+, y otra de oro en relevos mixtos, en su primera participación en estos Juegos.


El pasado día 25 de agosto se daba el pistoletazo de salida a estos II Juegos Mediterráneos de Playa, donde la expedición alicantina tuvo que medirse ante selecciones de primera línea como Francia, Italia o la anfitriona, Grecia.


No lo tuvieron nada fácil las españolas, pero poco a poco fueron superando las clasificatorias para llegar a semifinales, en donde se midieron con las helenas en CW4X+ y con las galas en relevos.


Las finales han tenido lugar esta mañana entorno a las 11:00h. hora española, comenzando con la de C4X+, final en la que el equipo español debió de cometer algún error, por que contra todo pronóstico quedó en segunda posición, detrás de las italianas, que terminaron subiéndose a los más alto del cajón, mientras las españolas tuvieron que conformarse con la plata, seguidas de las francesas que firmaron el bronce.


Una hora más tarde llegaría la final de relevos en donde las remeras alicantinas eran claramente favoritas, dando buena cuenta de ello. Tras una regata perfecta, lograron cruzar la línea en primera posición, subiendo así a lo más alto del pódium a recoger su metal dorado, dejando a Grecia con la medalla de plata y seguida de Francia que fue medalla de bronce.


No es la primera vez que estas deportistas alicantinas suben a lo más alto del cajón en esta disciplina; prueba de su supremacía, el pasado año el mismo equipo se alzó con el Subcampeonato del Mundo de esta modalidad de remo en Canadá.


El próximo mes de octubre, los días 12-13, el Real Club de Regatas de Alicante organizará el Campeonato de España de Remo de Mar y se disputará en la Bahía alicantina frente a la Playa del Postiguet. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.